LLEVÓ UN SALUDO "DEL COMPAÑERO FIDEL" El otro Castro visitó a Chávez

Raúl, hermano de Fidel, aterrizó en Venezuela en lo que significa su primer viaje internacional como presidente de Cuba. Su gira continuará en Brasil.
El presidente cubano, Raúl Castro, arribó a Caracas en su primera visita internacional desde que asumió el gobierno, donde fue recibido por su par venezolano, Hugo Chávez, y dijo llevar un saludo del "pueblo cubano y del compañero Fidel".

"Estamos aquí una vez más como hace 55 años, cuando vine como estudiante y cumpliendo las enseñanzas de José Martí", dijo Raúl Castro, de 77 años, tras ser recibido este sábado a la mañana en el aeropuerto de Maiquetía.

El mandatario cubano destacó que es lo mismo que hizo su hermano y líder revolucionario, Fidel -hoy retirado del gobierno-, hace medio siglo, tras tomar el poder en La Habana en 1959.

Por su parte, Chávez, quien acudió a recibir al presidente cubano al aeropuerto de Maiquetía "Simón Bolívar", expresó: "Te damos la más fervorosa bienvenida, es un honor para nosotros Raúl, te recibimos y contigo recibimos a Fidel Castro y al pueblo cubano".

Chávez añadió que al recibir a su par de Cuba estaba recibiendo además "a los guerrilleros de la Sierra Maestra, y los 50 años de la Revolución cubana, un ejemplo para nuestros pueblos hermanos. Bienvenido a tu patria, Raúl".

Castro tuvo una reunión con Chávez en el Palacio presidencial de Miraflores esta tarde, donde ambos presidentes clausuraron la IX Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, iniciada este viernes.

Esa comisión analizó 311 proyectos de cooperación para el año 2009, en las áreas de desarrollo industrial, agricultura, educación, salud, deportes y telecomunicaciones.

Castro continuará luego su gira hasta Brasil, donde participará en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, que se realizará en Salvador de Bahía los días 16 y 17 de diciembre.

Comentá la nota