Se llevó a cabo el tercer plenario seccional del Frente para la Victoria

Se llevó a cabo el tercer plenario seccional del Frente para la Victoria

Según se informó, se contó con la presencia de  militantes de agrupaciones de la ciudad anfitriona, Azul, Olavarría, Tapalqué, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez y 25 de Mayo.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, los diputados  provinciales César Valicenti y Walter Abarca; el referente del FpV local, Nelson Sombra; Miguel Di Spalatro, de Nuevo Encuentro; Gastón Ruiz, de la Agrupación Arturo Jauretche; y Xavier Cabrera, de La Cámpora.

De acuerdo con lo dado a conocer desde el Frente para la Victoria-Cristina Conducción, “con fuerte presencia de dirigentes, disputados, concejales y militantes se llevó adelante en Saladillo un nuevo encuentro zonal del Frente para la Victoria, del que participaron militantes y referentes de los espacios políticos de todos los distritos”.

También se destacó que los principales ejes de debate fueron el Presupuesto 2017 y el balance a un año del gobierno de Mauricio Macri. El próximo plenario se realizaría en Azul en diciembre.

Este tercer encuentro seccional -que le dio continuidad a lo que fueron los anteriores plenarios desarrollados en General Alvear y Tapalqué- “contó con un gran marco de jóvenes militantes y la presencia de referentes de agrupaciones del campo nacional y popular de la ciudad anfitriona, Azul, Olavarría, Tapalqué, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez y 25 de Mayo”, se indicó.

Según se informó, en el encuentro estuvieron presentes, entre otros, los diputados  provincialesCésar Valicenti y Walter Abarca; en tanto que desde Azul viajaron el referente del FpV local,Nelson SombraMiguel Di Spalatro, de Nuevo Encuentro; Gastón Ruiz, de la Agrupación Arturo Jauretche; Xavier Cabrera, de La Cámpora, y adherentes particulares sin pertenencia a organizaciones.

“Tenemos que construir entre todos los espacios”

“Uno de los puntos que generaron mayor consenso fue la necesidad de convocar a la unidad para hacer frente a las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos”, se expresó mediante un comunicado.

Al respecto, el diputado César Valicenti aseguró que “oímos hablar de unidad constantemente, pero la unidad es algo que además de declararlo hay que ejercerlo, y para eso tenemos que generar unidad de concepciones. Porque muchas veces en nombre del peronismo se han llevado puesta a la Patria. El capital político más importante que tenemos no es un resultado electoral sino las convicciones y la militancia. Tenemos que construir entre todos los espacios, pero entre esos espacios tenemos que estar de acuerdo al menos en el trazo grueso del tipo de sociedad y del tipo de país en el que queremos vivir”.

“En la Legislatura estamos trabajando para la unidad de los espacios del FpV. La clave está en qué hacemos nosotros frentes a este escenario que nos invita a bajar los brazos constantemente, que nos invita a pelearnos constantemente entre nosotros”, sentenció Valicenti.

“Queremos compañeros que representen una idea y una convicción política”

Otro de los que se encargó de dejar en claro la postura del Frente para la Victoria fue el azuleño Nelson Sombra, quien afirmó que “lo que queremos es que los compañeros y compañeras que tengan responsabilidad política sean representativos. Venimos de una experiencia en la que no sólo la persona a la que llevamos a ser Intendente se pasó a un espacio con una concepción política, filosófica y hasta sociológica diferente, sino que además los concejales que llegaron a  través del Frente para la Victoria tampoco se hacen eco de los principios de la militancia que los llevó a ocupar esos lugares”. Entonces, “los órdenes del día de nuestros concejales no responden a las necesidades de los vecinos de Azul sino a las aspiraciones individuales de cada uno. Por supuesto que queremos unidad, pero también queremos compañeros que representen una idea y una convicción política que se refleje no sólo en palabras sino sobre todo en sus acciones”.

“Antes poníamos el carro adelante del caballo”

Por su parte, desde Nuevo Encuentro, Di Spalatro manifestó que “por primera vez en la historia del peronismo azuleño estamos trabajando bien, porque antes poníamos el carro adelante del caballo. Así fue que muchas veces nos confiamos y apoyamos a compañeros que resultaron ser camaleones. Ahora preferimos construir representatividad, y las candidaturas surgirán de ese trabajo. Por eso trabajaos en una construcción horizontal, y que es la única forma de evitar chascos como los que hemos venido teniendo”.

“Este Gobierno es una fábrica de pobres y desempleados”

Finalmente, por La Jauretche, Ruiz aseguró que “este Gobierno es una fábrica de pobres y desempleados, porque este gobierno los necesita para profundizar su modelo por medio de la precarización laboral, al tiempo que solicitó que el próximo plenario se desarrolle en nuestra ciudad, moción que fue apoyada por la concurrencia”.

Comentá la nota