Se llevó a cabo una reunión de trabajo por las condiciones ambientales del SIP y el Parque Logístico

Se llevó a cabo una reunión de trabajo por las condiciones ambientales del SIP y el Parque Logístico

El viernes pasado, el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, y la Directora de Producción, Micaela Guinea, mantuvieron una reunión de trabajo con el Dr. Daniel Berman de la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Se trata de una reunión que se llevó a cabo con el fin de tratar aspectos relativos a las condiciones ambientales que deben cumplir los sectores destinados a la actividad industrial y a la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes del SIP.

En la reunión “se habló de la prefactibilidad ambiental del Parque Industrial y la futura construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes”, señaló Guinea. “En segundo lugar hablamos de las condiciones ambientales que debe tener el Parque Logístico”, indicó.

También se acordó una próxima reunión en Bolívar con los municipios que forman la Zona de Crecimiento Común, que está integrada por General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Veinticinco de Mayo y Bolívar.

“La reunión será en Bolívar –explicó la Directora de Producción- con un técnico de OPDS para que nos informe acerca de las normativas que deben cumplir las industrias, feedlot y criaderos de porcinos”.

Esta nueva reunión se concretará a mediados del mes de julio

La reunión del pasado viernes se concretó en el marco del proyecto que la Secretaría de  Asuntos Agrarios lleva a cabo en relación a la planta de tratamiento de efluentes del Sector Industrial Planificado, que será de suma importancia en materia ambiental para Bolívar.

Comentá la nota