Se llevó a cabo una reunión para analizar la demanda de trabajo por parte de organizaciones barriales

Se llevó a cabo una reunión para analizar la demanda de trabajo por parte de organizaciones barriales

Convocada por las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo, se llevó a cabo hoy, martes 30 de agosto, una Jornada de análisis sobre la situación social y laboral en el distrito de General Pueyrredon.

 

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, tales los casos de Alejandro Vicente (secretaría de Gobierno), Vilma Baragiola (Desarrollo Social) y Ricardo de Rosa (Desarrollo Productivo). También asistieron los concejales Patricia Leniz y Patricia Serventich (AA), Cristina Coria (UCR) y Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque), además de representantes de diversas cooperativas, organizaciones barriales y sindicatos.

La jornada se llevó a cabo por pedido expreso de diversas entidades sociales que solicitan la ejecución e implementación de políticas públicas para generar más empleo y asegurar el acceso a la vivienda y la salud.

Referentes de organizaciones barriales trazaron un panorama de lo que, a su juicio, está aconteciendo en el distrito. Hablaron de caída del empleo, del consumo, y del poder adquisitivo, de paralización de sectores como el de la construcción y del impacto que esta inercia ejerce, sobre manera, en los sectores menos favorecidos de la escala social y económica.

También se refirieron a la inercia estacional de la demanda del empleo en contraposición a la oferta permanente, la situación que atraviesa el puerto como polo productivo, el aumento de la pobreza y de las tarifas, entre otras cuestiones, además del incremento de los casos de violencia de género y sexual, y del narcotráfico, con la consecuencia presencia de los casos de inseguridad, delitos y asesinatos.

En tanto, desde el municipio se expusieron las políticas que en la actualidad se están llevando a cabo para garantizar la capacitación de microemprendedores, autónomos y personas en condiciones de acceder a un trabajo en relación de dependencia.

En este sentido, los funcionarios instaron a los cooperativistas y desempleados a regular su documento de identidad, anotarse en la Oficina de Empleo, realizar cursos de capacitación y acceder, en los casos que ameriten, a las líneas de microcréditos para iniciar emprendimientos productivos.

Comentá la nota