Se llevó a cabo el primer remate ganadero del año.

Durante la jornada salieron a la pista un total de 1462 animales.
Se realizó el primer remate de invernada del año en la Sociedad Rural de El Colorado. Los precios rondaron $3,059 para terneros trazados y $2,88 para no trazados. En novillitos, los valores promedio fueron $2,82 trazados y $2,75 no trazados. En cuanto a las terneras, el valor promedio fue $2,80 y $2,77 no trazadas.

Antes de las ventas, se dirigió a los presentes el presidente de la Sociedad Rural de El Colorado Enrique Sheffler, luego el subsecretario de Producción Sustentable Alejandro García, y finalmente un representante de la firma consignataria.

Al hablar, el subsecretario García aseguró que el gobierno provincial está poniendo todas las herramientas al servicio de los productores ganaderos, para que continúen en la actividad, como por ejemplo el Fondo Fiduciario Provincial para la financiación de los remates.

Además agradeció el esfuerzo de la sociedad rural de El Colorado en poner en marcha el primer remate, como también la presencia de otros representantes de sociedades rurales de la provincia.

Durante la jornada salieron a la pista un total de 1462 animales, y los compradores llegaron desde distintos puntos de la provincia, como también de jurisdicciones vecinas. Ahora se aguarda con expectativas el remate que se llevará a cabo mañana sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Formosa, en el marco de la XXVIII Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño.

Comentá la nota