Se llevó a cabo la inauguración del CIC en el barrio Las Tunitas

Se llevó a cabo la inauguración del CIC en el barrio Las Tunitas
Con numerosa presencia de vecinos y autoridades quedó oficialmente inaugurado el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Las Tunitas en la esquina de calles Juldaín y De Los Granaderos. Una obra que fue posible gracias al convenio suscripto entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, estuvo ausente.
El intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, resaltó el trabajo de estos espacios destinados a la comunidad, que tienen como objetivo primordial "continuar desarrollando acciones de asistencia, de prevención y promoción", remarcó.

Asimismo agregó que "constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y la coordinación de políticas de atención primaria de salud y desarrollo social".

Por último sostuvo que desde el comienzo de su mandato se ha privilegiado el trabajo en los barrios, y a través de estos espacios ha venido el teatro, espectáculos de cine, capacitaciones para niños, talleres recreativos, y actividades deportivas"

A su turno el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Alfredo Carazo, destacó que la ministra Alicia Kirchner siempre estuvo detrás para que el CIC se inaugure y se ponga en condiciones, luego de sufrir un principio de incendio meses antes.

La importancia de estos lugares es que la gente se apropia rápidamente y comienzan a funcionar, "este espacio significa posibilidad de organización social", "Hemos hecho una inversión social con esto", concluyó el funcionario.

Cabe recordar que el nuevo edificio tiene una superficie total de poco más de 400 metros cuadrados. Con las mismas características que el situado en el barrio La Movediza, el CIC Las Tunitas alberga en un complejo común al Centro de Salud y al Centro Comunitario de la zona, ofreciendo además espacios para iniciativas y propuestas de las organizaciones sociales.

La construcción estuvo a cargo de dos cooperativas de trabajo integrada por vecinos. Sus instalaciones dispondrán de consultorios, sector de enfermería, oficces y un espacio de farmacia para el funcionamiento del Centro de Salud. También un Salón de Usos Múltiples, aulas, baños, salas de espera, administración y lugares para la prestación de servicios asistenciales.

Comentá la nota