Se llevó a cabo el Foro Debate de la Ley de Comunicación Audiovisual

Con la presencia del interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, y del intendente Gustavo Puti, se realizó hoy en la ciudad el debate sobre el anteproyecto de la Ley de Servicios de Cominicación Audiovisual. Mariotto dio a entender que la iniciativa sería elevada para que se trate con la actual composición del Congreso.
El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) Gabriel Mariotto, estuvo hoy al frente de una jornada de debate sobre el anteproyecto de la Ley de Servicios de Cominicación Audiovisual, que se desarrolló en el Teatro Payró de Mar del Plata.

Este fue el séptimo encuentro realizado en el país desde que, en el mes de marzo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó públicamente la iniciativa, la cual -según anticipó Mariotto- en poco tiempo más podría ser elevada al Congreso Nacional bajo el formato de proyecto de ley. La jornada de debate se llevó a cabo en el marco de una gran concurrencia de público.

El interventor del Comfer se encargó de describir cuáles son los puntos salientes de la propuesta con la que se intenta reemplazar a la Ley de Radiodifusión puesta en vigencia durante la dictadura y de escuchar la opinión de más de 50 expositores, entre los cuales hubo representantes de ONG's, radios regionales, radios de cooperativas y de universidades.

Según explicó Mariotto, el gobierno viene dando a conocer el contenido del anteproyecto a través foros de discusión que se están desarrollando en diferentes localidades del país, los cuales se seguirán desarrollando durante las próximas semanas.

"A pesar del silencio de los grandes medios en relación a este tema, estamos llevando adelante un intenso debate, con una gran participación de la gente", aseguró el funcionario.

Mariotto explicó cuál es la diámica en cada uno de los encuentros, precisando que en cada localidad, referentes de "la cultura, los gremios, los medios de comunicación, las asociaciones intermedidas y las universidades" dan a conocer cuál su opinión sobre el contenido del anteproyecto.

"Hay miradas muy favorables y aportes muy significativos para realizar correcciones que enriquecen el proyecto. También hay hombres que ven afectados en sus intereses y no hablan del texto en sí, sino del sentido de oportunidad de haberlo presentado en este momento", comentó.

Finalmente el funcionario precisió que una vez que se concluya con el cronograma de encuentros en otros puntos del país "se evaluarán las propuestas y se elevará el proyecto final al Congreso", danto a entender que esto sucedería en el corto plazo. En este sentido consideró que los actuales senadores y diputados "tienen legitimidad" para debatir y votar la iniciativa "hasta que venzan sus mandatos" en diciembre de este año.

Durante el acto, el intendente Gustavo Pulti destacó que "esta discusión es positiva y muy auspiciosa ya que contempla los intereses de toda la sociedad que tiene la posibilidad de debatir sobre un anteproyecto de ley manifestando lo que realmente se necesita en la sociedad toda".

También participaron el diputado nacional Gustavo Serebrinsky, el diputado provincial (FpV) Daniel Rodríguez, la diputada nacional (FpV) Adela Segarra, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Francisco Morea y el representante de la cámara de radiodifusión, Juan Rapaccioli.

Comentá la nota