Se llevó a cabo ayer otra edición de la "Navidad junto al lago"

De acuerdo al cronograma original, hoy se repetirá la puesta en escena. Cientos de jóvenes provenientes de todo el país protagonizan distintas escenas de la vida de Jesús.
Doscientos metros de escenario natural del parque de la tradicional estancia "Santa María de la Armonía", en la localidad de Cobo, a pocos kilómetros de Mar del Plata, en el Partido de Mar Chiquita, es el lugar dónde se está realizando el espectáculo de luz, sonido e imagen "Navidad junto al lago", que comenzó ayer y se repetirá hoy a partir de las 20 con un despliegue escenográfico, lumínico y sonoro que recuerda, los "son et lumière" de los castillos franceses, pero con un estilo autóctono.

Ubicada en el kilómetro 382,7 de la autovía 2, Santa María de la Armonía pertenece a la Fundación Cultural Argentina, creada por el siervo de Dios, padre Luis María Etcheverry Boneo. Actualmente está a cargo de las Servidoras.

El espectáculo cuenta con la presencia en escena de un centenar de jóvenes provenientes de diferentes provincias tales como Chaco, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Salta, Tierra del Fuego, Buenos Aires y otras, además de Capital y Gran Buenos Aires.

A lo largo de poco más de una hora, cuadros de la vida de Jesús y de la misión de la Iglesia van apareciendo en ambas riberas del lago y conmueven a un público que llega de toda la costa atlántica y que muchas veces también es oriundo del interior del país y veranea en la zona.

También con la consigna "no ser actores sino testigos", existen durante el campamento de preparación espacios de reflexión para el enriquecimiento personal y espiritual. "Navidad junto al lago" es una opción diferente para cientos de jóvenes que decidan dedicar parte de su verano a actividades sociales o culturales.

Para facilitar la concurrencia de quienes no tienen medios propios de transporte, una empresa de micros realiza el servicio de ida y vuelta hasta el km 382,7 de la ruta 2, sede de la Fundación, saliendo de Mar del Plata a partir de las 19 desde avenida Colón y Arenales. La entrada es un bono contribución de 5 pesos.

Para quienes deseen disfrutar con anticipación de la hermosura del lugar y adentrarse en Santa María de la Armonía se ofrece una breve visita guiada a una pequeña galería-exposición al aire libre, que posibilita al público que así lo desee ponerse en contacto con su historia, su actualidad y su proyección. También se ofrece un servicio de buffet a beneficio de las instituciones sociales participantes.

"Navidad junto al lago" es un espectáculo que tiene una trayectoria de más de 20 años de historia, ya que comenzó en 1987, en este mismo sitio, con el asesoramiento musical del maestro Jesús Gabriel Segade ?coautor de la Misa Criolla- y luego se llevó a cabo en reiteradas oportunidades junto al mar, organizado por la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Mar del Plata, por lo cual fue galardonado con la mención Estrella de Mar, y cada año sorprende al público por sus novedades y la actualidad de su mensaje.

Comentá la nota