Se llevó a cabo la asamblea de delegados CELTA destacó las inversiones en obras y capital de trabajo

La entidad subrayó que dio respuesta a los requerimientos de energía y potencia de la industria. El resultado económico fue negativo, si bien le otorgó relevancia a indicadores que muestran "el fortalecimiento de la cooperativa"
En la asamblea de delegados, la CELTA presentó su memoria y balance correspondiente al 77º ejercicio económico, cerrado el 31 de mayo de 2008.

Según subrayó en un comunicado de prensa, "la gestión, durante este período, se caracterizó por el alto nivel de inversión alcanzado que superó los $ 10.000.000 en obras eléctricas y capital de trabajo, lo que permitió cumplir los requerimientos de demanda de energía y potencia en la industria. La construcción y remodelación de líneas de media y baja tensión, la repotenciación de subestaciones y la incorporación de capital de trabajo como camiones, grúas, camionetas y equipamiento tecnológico, constituyen una muestra de ello".

En la evaluación del mencionado período, la CELTA expresó que "si bien el resultado económico del ejercicio fue negativo, impulsado por las pérdidas en el sector energético donde las tarifas eléctricas deprimidas impactan contra costos crecientes de insumos y materiales eléctricos sumados a los aumentos salariales; se puede observar un fortalecimiento de la cooperativa visto a través de su mejora patrimonial y sus indicadores de endeudamiento de corto plazo, liquidez corriente y solvencia".

En el encuentro se destacó el logro de la puesta en funcionamiento y explotación comercial de la nueva línea de media tensión en 33 KV. Tres Arroyos, San Francisco de Bellocq, Claromecó, como una prueba de la capacidad operativa que dispone la CELTA para convertirse en distribuidor mayorista de energía a otras cooperativas.

También informaron que "otro aspecto considerado fue la importancia que se otorgó a la capacitación y formación del personal, la incorporación de tecnología innovadora en sistemas de medición, nuevas herramientas informáticas y la adhesión a programas de gestión de la calidad y seguridad, como objetivo para alcanzar una mejor prestación del servicio a los usuarios".

En el mismo sentido, se realizó en el transcurso del año abarcado en el ejercicio una encuesta sobre el funcionamiento de los servicios sociales a fin de percibir el grado de satisfacción de los usuarios, y conocer sugerencias y comentarios para mejorar los mismos.

Entre otros temas presentados por las autoridades de la institución, se dio a conocer un cuadro con el detalle de inversiones realizadas, su financiamiento y el nuevo plan de obras y servicios que proyecta realizar la cooperativa para el período 2008/2009.

Finalmente, se presentó el primer Balance Social Cooperativo, que constituye "un instrumento para medir y evaluar en forma clara y precisa los resultados de la política social de la empresa que no quedan incluidos en los informes financieros y contables que deben elaborarse y exponerse obligatoriamente".

Comentá la nota