Se llevó a cabo el acto académico por la culminación de la Tecnicatura Superior de Enfermería

Se llevó a cabo el acto académico por la culminación de la Tecnicatura Superior de Enfermería
En la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se llevó a cabo el acto académico por la culminación de la Tecnicatura Superior de Enfermería. Estuvieron presidiendo la ceremonia la Coordinadora de la Carrera Lic. Julia Sampallo y la ATD Cecilia Batistoni.
En representación del Intendente concurrieron el Jefe de Gabinete Bernardo Cretón, el Secretario de Salud Sergio Ezequiel Bonavita y el Director de Obras Públicas Andrés Cretón. También se encontraban presentes el Director de la Escuela Técnica Rubén Bonavita y la Directora de la Escuela Especial 501 Leticia Sollano.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los egresados Cintia Soledad Acosta, Marcela Ambrosio, Sara Isabel Bonadeo, Liliana Mabel Buttazzo, Marcos Cuevas, Guadalupe Azucena Demare, Juan José Díaz, Sandra Lucía Fedele, Leonardo Abel Ferre, Graciela Ester Gómez, Viviana Gómez Machuca, Felisa Isla, Paola Beatriz Lora, Verónica Isabel Lucchetti, Flavia Maíz, Jorgelina Marruedo, Adriana Marisa Moltoni, Alejandra Vanesa Navarro, Gloria Argentina Olazábal, Maria Florencia Poledo, Donaldo Ariel

Sand, Lucía Valeria Sarraude, Erica Estefanía Silva, Adriana Inés Tami y Vilma Malvina Vivardo.

La Bandera Argentina de ceremonias fue portada por Flavia Gabriela Maíz, con un promedio de 9,38, sus escoltas Donaldo Ariel Sand, con un promedio de 9,05 y Graciela Ester Gómez con un promedio de 8,54.

La Bandera de la Provincia de Buenos Aires estuvo en manos de María Florencia Poledo con un promedio de 9,17, sus escoltas Guadalupe Demare con un promedio de 8,21 y Sandra Fedele con un promedio de 8,17.

La Bandera de Dolores fue portada por Leonardo Ferre, con sus escoltas Juan José Díaz y Marcos Cuevas.

Luego de que se escucharan las estrofas del Himno Nacional se agradeció a las Escuelas Nº 501, 4 y a la Escuela Técnica, haciéndose una especial mención a los Sanatorios que cedieron sus instalaciones para llevar a cabo las actividades académicas.

Leonardo Abel Ferre fue distinguido como el Mejor Compañero y Flavia Valeria Maíz por el Mejor Promedio.

Por los docentes hizo uso de la palabra Leticia Poggi, quien luego de saludar a las autoridades, a los docentes y egresados señaló que había llegado el final del recorrido que había comenzado hace tres años y que los consagraba como profesionales de la salud. La docente remarcó la calidad del grupo y repasó lo vivido durante el desarrollo de la Carrera. Con emotivas palabras los invitó a seguir por el camino que habían emprendido deseándoles mucha suerte.

El acto prosiguió con la entrega de los diplomas a los egresados y en nombre de ellos habló Donaldo Ariel Sand, que comenzó diciendo que llegaban al final de la Carrera en la que debieron realizar más de un sacrificio. Sand recordó también los momentos vividos junto a los compañeros y docentes, agradeciendo además a quienes les han permitido

relacionarse con el mundo laboral. Con marcada emoción cerró sus palabras con un deseo de felicidad para todos.

Uno de los momentos más esperados fue cuando fue invitada a hacer uso de la palabra la Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería, Lic. Julia Sampallo, con lágrimas en los ojos reconoció el esfuerzo de Cecilia Batistoni, que fue uno de los puntales para el éxito de esta primera promoción. La Licenciada comentó que comenzaron la carrera 60 estudiantes y lograron egresar 25. Sus últimas palabras fueron acompañadas con aplausos de los alumnos, docentes y público que colmó el Salón de Actos.

Por último en representación de la Municipalidad dirigió la palabra el Secretario de Salud Sergio Bonavita, que dejó el saludo del Intendente que no había podido concurrir por compromisos de gestión que lo habían hecho trasladar a La Plata y Buenos Aires. Bonavita expresó la importancia de la Tecnicatura en Enfermería, destacando además que la mayoría de los egresados ya están trabajando en los Sanatorios y en el Hospital. Con la tranquilidad de haber cumplido con lo prometido, el Secretario de Salud felicitó a todos los que hicieron posible que la Carrera se llevara adelante.

Comentá la nota