Se llevaron 23 efectivos policiales para el Operativo Sol

Se llevaron 23 efectivos policiales para el Operativo Sol

Una vez más el distrito de Ramallo sufre, en plena temporada estival, el recorte de personal policial como consecuencia del Operativo Sol.

 

Es que, ni este gobierno provincial ni el anterior, han tenido en cuenta la necesidad de efectivos policiales que hay en esta región y una vez más, en plena temporada de verano, reducen el número de efectivos para trasladarlos a la costa atlántica al Operativo Sol.

En esta oportunidad son 23 los efectivos que recibieron la orden de afectación para prestar servicios en el Operativo Sol desde el pasado 4 de enero pero sin fecha de regreso. Según trascendió, de los 23 efectivos 12 fueron retirados de la Comisaría Primera de Ramallo y otros 11 dependientes de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo.

“Con estos traslados las comisarías tienen la mitad del personal para funcionar, si antes podíamos tener dos patrulleros en la calle y personal caminando ahora solo podemos patrullar con un móvil” graficó una fuente conocedora de la fuerza policial.

La situación vuelve a perjudicar a la policía local que ve drásticamente reducido el número de efectivos con que cuentan para brindar seguridad en un distrito que también recibe, sobre todo los fines de semana, la visita de cientos de turistas.

Comentá la nota