Se llevaron a cabo dos asambleas vecinales de presupuesto participativo.

Se llevaron a cabo dos asambleas vecinales de presupuesto participativo.
En el dia de ayer se llevó a cabo la asamblea vecinal de Presupuesto Participativo del barrio San Felipe y anteayer la del Bº Las Acacias.
En ambas asambleas estuvieron presentes secretarios del departamento Ejecutivo Municipal y otros funcionarios, siendo coordinados por la Directora general de Gobierno Lic. Katy Altimari y por el Lic. Abel Perdomo.

La correspondiente a Las Acacias- que nuclea los barrios Los Nogales, El Destino y San Jorge tuvo varias iniciativas de los vecinos que habla de la participación comprometida de los mismos.

Cabe señalar que esta zona tiene asignados $400.000 para obras y se propuso como primera necesidad la ampliación de la red de gas y dispuestos a que se afecte parte del mismo a dicha obra, priorizando la Escuela, la sala de atención de la salud y el Jardín de Infantes en la culminación de la red.

También se dijo que se daría apoyo a la creación de un Destacamento policial o 2ª Comisaría en Las Acacias e incluso estarían dispuestos a adquirir un móvil policial que estuviera conectado a la red CIMOPU y se solicitó se gestione para una salida a ruta 6 como así obras de mejoras de calles, pavimento y cloacas. Además por el tema seguridad solicitaron que se intime a propietarios de terrenos baldíos a que los desmalecen y realicen limpieza de los msmos, comprometiendose los funcionarios a hablar con Inspección General para dar curso a este pedido.

En la asamblea realizada en el CEC de San Felipe- que comprende en la zona a los Barrios San Cayetano, San Luciano Santa Lucía y Villanueva lo más solicitado fue el pavimento, luminarias especialmente en los accesos a los barrios, entubamiento en San Felipe que evite inundaciones en algunos sectores.

Se solicitó se estudie la factibilidad de dar curso al proyecto educativo de creación de una Escuela de oficios para Adolescentes y Adultos para lo cual sería necesario recuperar el antiguo CEC para que funcione allí.

El Barrio San Cayetano pide que se amplíe además la sede de la sociedad de fomento y que se construya en un terreno lindero un SUM.

En el continente se dió por finalizada la 1ª ronda de Asambleas que culminará el 5 de marzo próximo en Islas.

Comentá la nota