Llevaron adelante una Jornada sobre control de plagas en cultivos hortícolas en Mercedes

Fue organizada por la Agencia INTA Mercedes. Importante concurrencia de los quinteros participantes del programa "Fortalecimiento de la horticultura periurbana en el Cordón Oeste Bonaerense".
Organizada por la AER INTA Mercedes y la Municipalidad de Mercedes, el pasado viernes 25 del corriente, en el salón de actos del Instituto "Martín Rodríguez", se llevó a cabo una jornada técnica sobre "Control de plagas en cultivos de hortalizas bajo cubierta y a campo", destacándose las de especies tomate, pimiento y frutilla.

De acuerdo a lo informado, la jornada estaba dirigida a productores locales y técnicos asesores de grupos de Cambio Rural, con la finalidad de mejorar las técnicas de control sanitario e implementar estrategias que permitan reducir los daños causados por las plagas como trips, mosca blanca, polilla y arañuela.

La disertación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Adrián Mitidieri (Consultora Agrodesarrollos). Los temas destacados fueron: el desarrollo de un plan sanitario, la importancia de técnicas de monitoreo de fitófagos e insectos benéficos, eficiencia y seguridad laboral en los métodos de control químico, elección de productos registrados y permitidos con reducido impacto ambiental y fauna benéfica.

Se contó con una importante concurrencia de los quinteros participantes del programa "Fortalecimiento de la horticultura periurbana en el Cordón Oeste Bonaerense" dentro de los planes de capacitación del programa de Cambio Rural.

http://www.noticiasmercedinas.com/090928inta.htm

Comentá la nota