El MPN se llevaría el triunfo en Neuquen

El MPN se llevaría el triunfo en Neuquen

Los neuquinos fueron a las urnas. Eligieron al nuevo gobernador, 35 diputados, intendentes y concejales en las primeras elecciones generales del país. Cerca de las 20 horas estarían los primeros resultados. El ganador sería el MPN, en la figura de Omar Gutiérrez.

Los neuquinos fueron a las urnas en las primeras elecciones generales del país. Se elige al nuevo gobernador. A partir de las 8 de la mañana la mayoría de las escuelas habilitadas abrieron sus puertas para los comicios. Se estima que votó más del 78% del padrón.

Desde la Junta Electoral provincial aseguraron que los primeros resultados se conocerían cerca de las 20 horas.

A esa hora hará su aparición el líder del frente Renovador, Sergio Massa, quien va en busca de la foto con Gutiérrez y Sapag. El tigrense llega de la mano del senador Guillermo Pereyra, de la otra pata del MPN.

El padrón de electores es de 458.923 ciudadanos, pudieron votar en 1.476 mesas mixtas previstas en 278 escuelas.Del total del padrón, 15.893 son jóvenes de 16 y 17 años, cuyo voto es voluntario, y 7.819 son extranjeros.

Los candidatos a gobernador y vice son: por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido gobernante en Neuquén desde hace 50 años, Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa; Frente para la Victoria, Ramón Rioseco-Alberto Ciampini; Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR, Horacio Quiroga-Leandro López; Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Gabriela-Supisich-Natalia Hormazábal.

También la Coalición Cívica-ARI-Partido Socialista, Ricardo Villar-Oscar Botti; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Priscila Otton-Sandra Rubilar; Frente Popular, Raúl Dobrusín-Luis Tiscornia y Nuevo Mas, Alcides Christiansen-Juan Uribe.

El MPN tiene cuatro colectoras para diputados provinciales, el FpV, tres y Nuevo Compromiso Neuquino una y la lista espejo del PRO.

Las elecciones municipales comprenden a los municipios de Centenario, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, conducidos actualmente por el FpV, y de San Patricio del Chañar, por el MPN.

Del total de los 458.923 electores, el 63 por ciento está concentrado en el Departamento Confluencia, es decir en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre -con el 52%- y Cutral Co, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Senillosa y Arroyito -11 por ciento-.

El 37 por ciento restante del padrón corresponde a otras localidades del interior de la provincia.

Comentá la nota