Hoy llevarán unos 500 reclamos de Chivilcoy a una reunión con ENARGAS

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mauricio Maggi, informó que hoy serán recibidos por un funcionario del ENARGAS, a quien entregarán alrededor de 500 reclamos por los aumentos de las boletas del gas.
El encuentro será a las 16 horas y además asistirán concejales y, si su agenda lo permite, el intendente Ariel Franetovich.

En una entrevista con la prensa, consignó que serán recibidos por el segundo funcionario en importancia del ENARGAS, Martín Guglielmone.

Al referirse a los planteos que llevarán al encuentro, señaló: "Literalmente le llevaremos todos los reclamos, iremos con 25 carpetas más o menos. Analizaremos situaciones particulares y lo idea es que el decreto se revierta, pero la decisión es netamente nacional".

"En caso que no se pueda revertir, por lo menos se contemplarán situaciones particulares como el caso de familias con discapacitados, menores, ancianos… Pediremos que no se corte el servicio hasta que no se resuelva la cuestión de fondo y que acepten pagos parciales, retraso de vencimientos o desdoblen las facturas de manera mensual".

- Quizá no cortan el servicio pero la deuda queda. Además, ¿qué pasa con aquellos usuarios a los que no les debió haber llegado el aumento por no tener un consumo importante? Se dice que no todos pagan el aumento, pero en la práctica esto no es así…

- El intendente recibió reclamos de personas que están encuadrados en la categoría R33 (consumo de menos de 1.800 metros cúbicos anuales) y les están cobrando. Este será otro de los puntos a tratar con la gente del ENARGAS.

Desde Camuzzi nos dijeron que hubo errores de facturación y que lo van a refacturar.

En cuanto al no corte, no somos partidarios de hacer amparos o medidas cautelares, porque si al final la resolución es desfavorable para el consumidor, igual deberá pagar.

Por eso pedimos que no se corte el servicio y que se acepten pagos parciales, es decir, que se acepte el cobro del consumo y si hay que pagar el decreto, que sea lo menos gravoso para el consumidor.

Comentá la nota