Llevarán a Seguel el reclamo por una nueva escuela en Rincón

Neuquén > Mientras la Escuela Primaria Nº 314 de Rincón de los Sauces continúa tomada por padres y alumnos que reclaman la construcción de un edificio nuevo, una comitiva mantendrá hoy un encuentro con el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, junto al intendente Hugo Wernli y funcionarios municipales, en la capital neuquina.
"No queremos una ampliación del establecimiento educativo, sino un edificio nuevo, comprometido desde que se fundara la escuela en 2005. El presupuesto de 2010 ya está cerrado pero si hay voluntad política, su construcción puede salir por decreto", sostuvo una de las madres, Carina Hidalgo.

Desde el viernes que no se permite el ingreso a las instalaciones de una escuela formada con premoldeado de otra en desuso, ubicada en Piedra del Águila. Los padres tenían previsto profundizar la protesta, pero la audiencia con Seguel aplacó los ánimos y facilitó una suerte de "tregua". Caso contrario, Hidalgo advirtió que se hubieran tomado medidas más duras.

La situación mantiene en vilo a buena parte de la población que apoya el reclamo con firmas; en tanto que el Concejo Deliberante reconoce el estado de "deterioro" en que se encuentran las instalaciones. Así se expresó al declarar por unanimidad y de interés municipal, la construcción de un edificio para la escuela, a pedido de la comunidad educativa. En ese senido, el intendente expresó: "Necesitamos con urgencia el respaldo de un gobierno al que Rincón le aporta a diario desde el ámbito económico".

Comentá la nota