LLEVARAN DISTINTO SELLO Y NUMERO Capital: habrá dos boletas K con los mismos candidatos

Puede tomarse como un dato curioso de la campaña o como una muestra más de las idas y vueltas del kirchnerismo y sus aliados para armar su frente electoral en la Ciudad.
Está confirmado que habrá dos boletas K el 28 de junio en las escuelas porteñas: una de Encuentro Popular para la Victoria; y otra del Frente para la Victoria. La particularidad es que ambas llevarán a los mismos candidatos para diputados nacionales (con Carlos Heller a la cabeza) y legisladores locales (con Francisco Nenna al tope).

"Así van a estar representadas las dos alianzas y todos se sentirán contenidos. No es por un tema de la plata que se reparte por los votos, porque se podría haber presentado una sola boleta y luego firmar un acuerdo del reparto del dinero", le dijo a Clarín Nicolás Trotta, kirchnerista y apoderado de Encuentro Popular.

Este nuevo frente era la salida que habían encontrado Heller y Daniel Filmus (hoy la principal figura del oficialismo en la Ciudad) para presentar una fuerza que excediera al kirchnerismo más rancio y mostrara un armado amplio. Pero sobre la hora del cierre de alianzas, el sindicalista Víctor Santa María, hombre fuerte del PJ porteño, inscribió también al sello clásico del kirchnerismo (el FpV), aun cuando por entonces apoyaba la candidatura de Jorge Telerman. Hasta se dio el colmo de que un partido, el De la Victoria, se anotara en ambos conglomerados.

Tras la presión de Néstor Kirchner, titular del PJ, Santa María se terminó alineando con Heller, pero igual se acordó mantener las dos boletas.

Comentá la nota