Llevarán ayuda a La Majadita y Las Juntas en helicóptero

Llevarán ayuda a La Majadita y Las Juntas en helicóptero
Las localidades aún están aisladas como consecuencia de la intensidad de las últimas precipitaciones. Para llevarles alimentos y medicamentos más rápido usarán la vía aérea.
Los habitantes de La Majadita y de Las Juntas que están aislados desde las últimas lluvias que afectaron seriamente a Valle Fértil, recibirán ayuda a través de la vía aérea.

Según expresó el intendente, Francisco Elizondo, en el municipio prepararon cargas de alimentos y medicamentos que serán enviadas en helicóptero. Esto se decidió porque no se sabe cuándo estará despejado el camino para llegar hasta las localidades vallistas.

Actualmente las maquinarias están trabajando intensamente en los accesos y se espera que el jueves a la tarde esté restituido el tránsito en La Majadita.

La situación en el Valle

Sierras de Chávez es la zona más complicada en cuanto al tránsito terrestre y sobre se trabajará este miércoles con un puente provisorio. Por ahora la asistencia es de manera aérea.

De igual forma pasa con Las Juntas donde están sin comunicación terrestre y han quedado 15 horas sin asistencia pero hoy ya recibieron ayuda en alimentos y agua, "aunque queda un trabajo largo y dificultoso", de acuerdo a lo que declaró Elizondo en Radio Colón.

Para que los chicos de esta comunidad, alrededor de diez, puedan estudiar desde el municipio analizan la posibilidad de llevarlos a un albergue para darles tránsito y así puedan ir a la escuela. Según indicó el intendente, esto será viable ya que las familias dieron el visto bueno y será hasta que se pueda arreglar el problema de anegamiento que tiene la zona.

Comentá la nota