El PRO llevará candidatos propios en 2009

El presidente del PRO en San Juan, Wbaldino Acosta Zapata, ratificó que para las elecciones del año próximo su partido presentará candidatos propios y que seguirá construyendo en San Juan.

“Durante todo este año hemos trabajado en la creación de una Escuela de Políticos a través de un convenio con la Universidad Católica de Cuyo y el Foro de Abogados. Ya hemos dado el primer módulo y pretendemos terminarlo el 28 de noviembre con la participación del diputado nacional Federico Pineda y va a entregar los certificados de aprobación del curso”, dijo Acosta.

Además de eso, el dirigente aseguró que “el PRO ha desarrollado actividades políticas en todos los departamentos, con charlas sobre temas de interés general como violencia familiar, salud bucal, entre otros, y llevando nuestro mensaje de construcción política”.

El PRO también se manifestó públicamente con una marcha de protesta, en contra del proyecto oficial de pasar el sistema jubilatorio al Estado, lo que Acosta definió como “la apropiación de los fondos jubilatorios que impulsa el gobierno nacional”.

De cara al futuro, Wbaldino Acosta dijo: “Nos queda una agenda interesante para el año que viene, como la creación de una escuela que lo hacemos con mucho esfuerzo y vamos a llevar nuestros candidatos el próximo año, porque vamos a competir y a darle la posibilidad a la gente que nos conozca, porque la democracia se hace de esa forma, y mientras más posibilidades hay, la democracia se torna mas saludable”.

Acosta explicó que “nuestra filosofía política está inspirada en los principios del humanismo político, que tiene al hombre como eje y centro de toda la actividad política. No nos sentimos comidos cuando nos pegan a una ideología del siglo pasado, ya sea de derecha o de izquierda, porque nosotros estamos en el centro del hombre y desde ahí despegamos nuestra política”.

Para el dirigente, “la dignidad del hombre es el eje fundamental” y al profundizar el concepto aseguró que “no creemos que debamos acostumbrar al hombre a no trabajar por medio de planes sociales vitalicios, porque cualquier plan social tiene que ser esencialmente coyuntural y tiene que servir para que la persona que no pueda acceder a un trabajo digno, no se muera de hambre y que sus hijos puedan seguir yendo a la escuela, atender la salud y nada más, porque lo planes tienen que estar al abrigo de ese espíritu y no de otro electoralista y clientelista”.

Por eso criticó al Gobierno actual diciendo: “La política se dignifica con el diálogo, y nosotros advertimos que se ha insistido en fortalecer la imagen del gran líder encabezado por el poder Ejecutivo nacional o provincial, y hoy este modelo del Ejecutivo omnipotente, que dialoga poco, que manda proyectos cerrados, y donde no hay diálogo con otros actores de la política, no es un modo correcto de actuar en la política, porque no la dignifica”.

Finalmente, Acosta Zapata manifestó que “la Argentina está pidiendo más consensos. La sociedad ha perdido su vínculo con su Presidenta, porque ven a una persona que no sabe escuchar, que le gusta subirse a los atriles, dar grandes conferencias o clases y no admite opiniones en contrario y esto fue el reclamo del campo con la resolución 125”.

Por último indicó que “con nuestra propuesta, que parte de una estructura mental distinta de propiciar el diálogo, vamos a contarle a la gente nuestra manera de pensar, que es lo que creemos que esperan”.

Comentá la nota