Se llevará a cabo el primer festival de cortometrajes en Saladillo

Se llevará a cabo el primer festival de cortometrajes en Saladillo
Desde la Secretaría de Cultura, su Directora, Maria Inés Pellegrino, anunció junto a integrantes de 5 Locos Producciones, que este próximo sábado en el Galpón Cultural a partir de las 21 hs se realizará el primer festival de cortometrajes de nuestra ciudad.
“Es un programa importante a nivel cultural ya que no solamente van a participar personalidades y personajes que han actuado en distintos cortos de nuestra ciudad y del interior, sino también en este caso y gracias al trabajo de ellos, las localidades cercanas y otros partidos que estarán presentes”, apuntó Pellegrino.

Sostuvo que se eligió el Galpón Cultural porque es un lugar donde se puede comenzar a realizar estos festivales ya que cuenta con un espacio amplio para recibir a mucha gente, porque tiene buena acústica, y porque les pareció que las setecientas butacas del cine era mucho para un festival de este tipo.

Javier Nadares explicó que la temática de los cortos refiere a talleres intensivos que se realizan de un día de duración que se llevan a cabio desde hace mucho tiempo con una agrupación llamada Cine en Movimiento de la ciudad de Buenos Aires, como así también de las recorridas por localidades del interior como 25 de Mayo, Pedernales, Roque Pérez e Islas. Añadió que estos cortos surgen de las historias de esos pueblos.

Asimismo refirió que van a presentar 12 cortos, 8 de ellos del Taller A Cielo Corto, uno del Centro de Veteranos de Malvinas de la localidad de Quilmes, otro de un director que está trabajando con UNICEF y el movimiento Agua y Juventud, y dos más de estudiante de la Universidad de La Plata. Indicó que habrá drama, humor, históricos, tratando de armar un programa llevadero, con una duración promedio de en cada corto de 12 minutos.

Señaló además que ellos presentarán un cortometraje filmado en Toledo, pero fuera de lo que será la muestra, y que cada corto va a tener un certificado de participación. Agradeció así el apoyo de parte de la Municipalidad de Saladillo.

Para finalizar contó que está en marcha otra película, cuyos guiones se encuentran terminados comenzando a trabajar en la etapa de preproducción.

Comentá la nota