Se llevará a cabo el primer Encuentro provincial de legislación ambiental local

Se llevará a cabo el primer Encuentro provincial de legislación ambiental local

El próximo 17 de mayo, entre las 9.30 y 16.30 hs,  se desarrollará en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el primer “Encuentro Provincial de Legislación Ambiental Local”.

Convoca a participar a legisladores, intendentes, concejales, funcionarios municipales y representantes de organizaciones que trabajan en la temática.

La apertura de la actividad estará a cargo del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador (foto), el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el Director Ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.

En la jornada, cuatro paneles de especialistas y autoridades nacionales, provinciales y locales  introducirán las problemáticas y contextos ambientales a nivel nacional y provincial, para posteriormente dar paso a las bases para la construcción de ordenanzas ambientales a nivel local.

 

Finalmente, se presentará una mesa de experiencias municipales que incluirá tópicos vinculados a residuos, arbolado urbano, cuestiones fitosanitarias, suelo, agua e impuestos verdes.

Comentá la nota