Se llevará a cabo un nuevo sorteo del plan ProCreAr

Se llevará a cabo un nuevo sorteo del plan ProCreAr

Será el viernes 6 de febrero y en el mismo se sortearán las líneas crediticias para la construcción, ampliación, terminación, refacción y compra de terreno y construcción.

 Así lo informaron en rueda de prensa desde la ANSES, Amaro Sarlo, Jefe de la UDAI Saladillo, y Jorge Ganzero, señalando que hay tiempo hasta el 1 de febrero para anotarse a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social, o en las dependencias de este organismo hasta el día viernes 30 del corriente.

Sarlo expresó que como este sorteo se trata también de un repechaje, los interesados que ya estaban anotados participan del mismo, y que el requisito para los nuevos solicitantes es tener 12 meses de antigüedad laboral, y no tener propiedad propia en el caso de construcción o compra de terreno y posterior construcción para vivienda única. Añadió que además hay que completar una planilla con datos laborales y personales.

Manifestó que por el momento no tiene datos de cuantos interesados hay inscriptos en la ciudad de Saladillo en las distintas modalidades de créditos, y que esta información la recibirán ni bien se realice el sorteo.

Asimismo refirió que existe un plan para la construcción de complejos habitacionales llamados Desarrollos Urbanísticos, y que son convenios hechos con las municipalidades. “Sería fundamental para Saladillo acceder y tener un desarrollo urbanístico de entre 200 y 300 casas o departamentos en un mismo barrio”, resaltó, añadiendo que los costos son más accesibles.

Por último señaló que a partir de este año se implementará un nuevo programa del ANSES, denominado Mi Huella, que es un sistema de identificación biométrica que permitirá a los adultos mayores identificarse para realizar trámites en el organismo con sólo apoyar un dedo y cobrar. Igualmente expresó que los jubilados y pensionados pueden seguir cobrando normalmente con la presentación del certificado de supervivencia.

Comentá la nota