Se llevará a cabo un nuevo Concierto de Ensamble de Clarinetes

Se llevará a cabo un nuevo Concierto de Ensamble de Clarinetes

Ayer en rueda de prensa, el Secretario de Cultura Aldo Catulo, junto a la clarinetista Julieta Ugartemendía, anunciaron la realización de un nuevo encuentro de clarinetes.

El concierto oficial se presentará el domingo en la Biblioteca de 25 de Mayo junto con el coro en el que participarán diecisiete integrantes de Berazategui y ocho de nuestra ciudad. Asimismo, el lunes próximo a partir de las 15 hs en el domicilio de Ugartemendía, camino a Saladillo Norte, el cual estará ambientado para la ocasión, se llevará a cabo un concierto de música de cámara que contará también con la participación del coro. “Mi agradecimiento a Julieta por todo lo que hace para que esto sea posible”, remarcó Catulo.

Julieta manifestó que el concierto lo realizan en su quinta puesto que es el lugar de convivencia, de allí el nombre, refirió, de convivencias clarinetistas, con la intención además de buscar un ambiente distinto a una sala de concierto. Expresó que habrá alrededor de veinte clarinetistas, con diecisiete integrantes de Berazategui y ocho de nuestra ciudad en el coro.

Refirió que el lunes por la mañana el coro cantará en el Asilo de Ancianos, y señaló además que el representante de Latinoamérica de una importante marca de accesorios para clarinetes vendrá a Saladillo con un artista.

Sobre el repertorio del coro indicó que interpretarán el Ave Verum, que Dios te Bendiga, y el Va Pensiero, y que contarán con la presencia Ana Sirulnik distinguida profesora de canto retirada del Teatro Colón que estará trabajando con los coros.

Para finalizar, Catulo manifestó que de haber condiciones climáticas desfavorables tienen previsto realizar el encuentro en el Centro de Jubilados Saavedra, y que así el evento no será cancelado.

Comentá la nota