"Llevar los servicios de salud a los barrios para ponerlos al alcance de todos, es el objetivo" dijo el Dr. Daniel Nucher

Continuando con los operativos de prevención que se vienen realizando desde el comienzo de la gestión del intendente Díaz Pérez, tuvo lugar en torno al Centro de Salud del barrio El Ceibo, un encuentro cuyo principal objetivo fue abordar temas inherentes a la prevención de HIV SIDA, entre personal de la Dirección de Prevención de la Salud; representantes de organizaciones no gubernamentales expertas en el tema, como la Fundación Crisanto y la Fundación Pertenecer, y numerosos vecinos que se realizaron pre-test y encuestas referidas al tema.
Como actividad central, los bioquímicos de la Dirección antes mencionada, procedieron a la extracción de sangre para la realización del testeo voluntario de los vecinos interesados. Para poder luego proceder a la entrega de los resultados y el seguimiento de los pacientes que así lo necesitaren, en forma individual y confidencial, por parte de los médicos de la Secretaría.

Además, durante la jornada se repartió folletería con abundante información acerca de los métodos de prevención, y se entregaron preservativos en forma gratuita a todos los vecinos. Al respecto, el Director de Prevención de la Salud, Dr. Daniel Nucher, a cargo del operativo, señaló: "La descentralización de las acciones es la manera que encontramos para que todos los vecinos de Lanús, especialmente los de los barrios más distantes, puedan acceder a todos los servicios. Lo hacemos con la castración de mascotas, con el tratamiento para la tuberculosis y también con la prevención del VIH. Llevar los servicios de salud a los barrios para ponerlos al alcance de todos, es el objetivo."

Comentá la nota