"Llevar representantes barriales al Concejo"

La candidata a concejal por el Movimiento Libres del Sur, Gladys Tinte, indicó que el Concejo Deliberante necesita más representación de los sectores populares, porque "muchos de los que están allí no conocen la mayoría de los barrios y villas que hoy existen en el ejido municipal."
Tinte es una vecina y dirigente barrial de Villa Juanita desde donde viene luchando por distintas reivindicaciones para los barrios de zona Este. "De llegar al Concejo, es prioritario controlar que las partidas destinadas a la obra pública tengan ese destino, especialmente para los barrios periféricos que por décadas han sido postergados y esto se lo puede notar en calles intransitables, sin iluminación y sin espacios verdes. Todo esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos", aseguró.

Tinte manifestó que "en los cuerpos legislativos no se encuentran a verdaderos representantes barriales, ese fue un malestar permanente incluso de dirigentes de otros partidos, quienes solo se dedican a juntar votos para candidatos que llegan de afuera". "Desde que comencé a militar en Barrios de Pie - Libres del Sur, los dirigentes de las barriadas tenemos un papel protagónico y mi postulación es una muestra de ello".

En cuanto a las propuestas Tinte destacó la importancia de abordar temas relacionados a la inseguridad, "donde como concejal también se pueden hacer cosas", obras públicas y rever la suba de impuestos aplicados durante los últimos años.

Comentá la nota