“Hay que llevar a la justicia al juez Ricardo Lona”

“Hay que llevar a la justicia al juez Ricardo Lona”

Así lo aseguró el Diputado, Manuel Santiago Godoy, en diálogo con Radiomanía. Además felicitó a las personas que hicieron posible el homenaje a Miguel Ragone en el lugar de su secuestro.

“Felicito a toda la gente que hizo posible el homenaje a Miguel Ragone”, indicó el legislador.

Godoy explicó que sancionaron a los que apretaron el gatillo y no a los que hicieron inteligencia y llevaban información al juez Ricardo Lona.

“Hay que llevar a la justicia al juez Lona que goza de una impunidad increíble”, afirmó y siguió, “él era un mandamás en la provincia, hizo siempre lo que quiso”.

“Acá en Salta nadie tuvo el privilegio que tuvieron estas personas de poder defenderse en la justicia, en esa época secuestraban y torturaban para obtener información, para luego matar”, finalizó.

* Cabe recordar que, resolvieron dictar prisión perpetúa a Miguel Raúl Gentil, Vitrom Modesto Mendiaz y Joaquín Guil por resultar autores materiales de homicidios agravados por alevosía, privación ilegítima de la libertad y partícipes necesarios de imposición de tormentos. 

Por su parte, Antonio Saravia fue condenado a tres años de prisión efectiva, y Abel Guaymás y Néstor Liendro deberán pasar 2 años tras las rejas por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. 

Los fundamentos se conocerán en el próximo mes de septiembre. 

Comentá la nota