Llevan soluciones a los graves problemas de agua en el interior

Más especificamente en la localidad El Quemado, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Milagro, que tiene mas de un centenar de habitantes y tiene un perfil netamente ganadero. Como solución inmediata se instalarán dos tanques de 25 mil litros que actuarán como reservorio, pero se apunta a realizar estudios que permitan captar vertientes para incorporar una red de agua al lugar.
El titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia, instruyó a personal de esa repartición para que se suministre de 2.000 metros de cañerías, 2 tanques reservorio de 25.000 litros cada uno a la localidad de El Quemado, que cuenta con un centenar de habitantes en el Departamento General Ocampo, a 70 kilómetros de la ciudad de Milagro. El funcionario ordenó además que se realicen estudios en cuatro puntos diferentes de la zona para determinar la existencia de agua, vital elemento que viene reclamando esa localidad con claro perfil ganadero.

El funcionario se dirigió en la tarde del martes a la localidad de El Quemado en la serranía riojana, sobre un valle ubicado a unos 800 metros sobre el nivel del mar. Gracia expresó su preocupación por la falta de lluvias en la Cordillera y por ello la escasez de vertientes de agua. En ese sentido, se reunió con vecinos de esa localidad, se interiorizó sobre estudios que alguna vez se realizaron en la zona y la posibilidad de captar vertientes para incorporar a una red de agua.

Como primera instancia, Germán Gracia resolvió la entrega de dos tanques de 25.000 litros que serán enclavados en la zona más alta del pueblo actuando como reservorio y aportando una solución inmediata.

Posteriormente, el funcionario se dirigió al lugar conocido como La Quebrada de El Quemado, para constatar con los vecinos la posibilidad de canalizar vertientes. Fue así que por datos obtenidos de los moradores de la zona se determinó una vertiente que necesita de 2.000 metros de cañería para su captación y posterior incorporación al sistema.

Los materiales serán entregados por la Secretaría del Agua con cinco tanques de 850 litros ya que se detectaron cinco familias en cuyas viviendas no contaban con ellos.

Obtenida la solución inmediata, Gracia instruyó al director de Gestión de Cuencas Hídricas, Juan Velardez, para que a partir de este mismo lunes comience estudios en la zona para determinar presencia de agua y, de ser así, disponer el traslado de equipos de la Secretaría para dotar de agua a esa localidad.

Comentá la nota