Llevan 4 días sin agua en barrio El Mondongo

En 118 entre 67 y 68 aseguran que tienen numerosos contratiempos

Los frentistas de 118 entre 67 y 68 están desde el viernes sin agua y ayer se reunieron para protestar por el contratiempo que les produce estar tantos días sin servicio. "Hicimos muchos reclamos a Absa, pero desconocemos por qué motivo nos quedamos sin servicio y cuando se regularizará la situación", dijo una vecina de la zona. Por su parte en la empresa se informó que se está investigando cuál es el problema que dejó esa cuadra sin suministro porque no hay ningún pozo fuera de funcionamiento.

Jorge Dómine es uno de los damnificadas por la sequía y ayer expresó su malestar por la falta de agua: "en Absa las respuestas que recibimos fueron contradictorias, se habló de arreglos que se estaban haciendo en 66 y 118; luego de que había problemas de funcionamiento en 67 y 123, pero fuimos a esa zona y allí estaban las cosas normales", dijo.

Los frentistas de la cuadra se movilizaron para expresar su enojo por la falta de respuestas, "primero nos dijeron que venían el sábado, pero hoy -por ayer- nos contestaron que los fines de semana no hay cuadrillas en la calle. Nos sentimos maltratados por quienes atienden los llamados y en algunos casos si no insistíamos hasta se negaban a darnos el número de reclamo", contó Ethel Aguirre.

Algunos vecinos intentaron sin suerte denunciar lo que les estaba pasando en el Organismo Regulador de Aguas Bonaerense (agua potable y desagües cloacales) -OCABA- que tiene como objetivo el control y la regulación de la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en la provincia de Buenos Aires, "llamé desde el sábado, pero hasta el momento nadie me atendió", dijo Silvia Díaz.

También se reclamó que en Absa exista mayor conexión entre los empleados que atienden los teléfonos y los operarios que trabajan en la vía pública, "como nadie sabe nada intenté hablar con algún inspector, pero me contestaron que estaban reunidos y no podían atenderme", agregó Alicia Gliemmo.

ANTECEDENTE

Los vecinos recordaron que hace un año y medio llegaron a estar 15 días sin agua, "no queremos que nos vuelva a pasar algo así, en campaña política se habla de todas las mejoras que se consiguieron, pero también pasan éstas cosas que deberían corregirse. Para consumir podemos comprar agua, pero no para bañarnos o hacer distintas tareas del hogar", sostuvo una vecina.

En Absa se informó que la falta de agua está circunscripta a la cuadra de 118 entre 67 y 68 y que se investiga el origen del problema para solucionarlo a la brevedad.

Comentá la nota