Llevan 5 días sin agua en un barrio de San Carlos

Llevan 5 días sin agua en un barrio de San Carlos

Según Absa se debe a maniobras que realizaron en la 44.

Si estar un rato sin agua es algo que inmediatamente causa incomodidades en una casa, para los vecinos de 136 y 44, llevar 5 días sin presión domiciliaria es un verdadero suplicio, según denunciaron ayer. “Este era un problema que se sufría en el verano, no en el invierno”, sintetizó Rosa Nardachione, una de las vecinas afectadas por la situación. Por su parte, Absa informó que la cañería de agua de la zona se rompió por unas maniobras realizadas en los desagües pluviales.

Toda la cuadra está igual y se cree que la “sequía” también afecta a otras cuadras de los alrededores.

Para los vecinos, la manera más sencilla de testear la falta de agua es dejar abierta alguna canilla, como por ejemplo, las que tienen mas cerca de la línea de la vereda y de la cual suponen, es mas fácil que se reciba el suministro. Sin embargo, de esas instalaciones tampoco sale ni una gota.

“Es el quinto día que estamos sin agua. A pesar de que tenemos bomba y cisterna, nuestra casa está sin servicio”, apuntó un vecino.

En esa casa, como en todas las de la cuadra, hay que hacer malabares para cocinar y para bañarse, tienen que ir a casas de amigos o familiares.

“Con mi esposo hace 31 años que vivimos acá, todos los veranos hay problemas con la presión, pero nunca nos faltó como ahora que estamos en pleno invierno”, agregó Rosa.

La gente de la zona indicó que es como si hubiera una llave maestra que alguien se olvidó de abrir porque ya no es un problema de presión, sino de falta total del servicio.

“Hay un vecino que hizo una perforación en el fondo de su casa, porque si bien no es agua apta para el consumo, le sirve para limpiar la casa y usar en el baño”, dijo una vecina.

Otros se limitaron a comprar agua para el consumo y acarrear bidones de un lugar a otro.

“Uno no se da cuenta del agua que se utiliza por ejemplo cuando va al baño, en una sola descarga se va el equivalente a un bidón. Ahora que no tenemos servicio, se comprende para todo lo que es necesario contar con el agua”, agregó otra persona afectada por el corte del agua.

Al ser consultado el personal de Absa, se comunicó que sobre la avenida 44 se estuvieron haciendo maniobras en los desagües pluviales que afectaron la red de agua.

“Hace unos días que se viene trabajando, se produjo un desperfecto del que ya se tomó nota y ahora se procederá a repararlo para normalizar la prestación”, sostuvo el vocero de la empresa.

OTRO RECLAMO

También preocupados por la falta de agua se comunicaron con EL DIA los vecinos de 74 entre 1 y 2. Hace tiempo se pidió la reparación de una pérdida que había en la vía pública, pero cuando se cortó el agua que salía a chorros, también se interrumpió el suministro domiciliario, según se denunció.

“Había un caño roto, pero al repararlo se ve que cerraron el suministro domiciliario y en casa estamos desde el 15 de julio sin agua”, dijo Susana, vecina de esa cuadra.

Con relación a este problema, en Absa se informó que ya se tomó conocimiento de la situación y que en las próximas horas se enviará al barrio un equipo de operarios para solucionar el desperfecto.

 

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