Llevan años sin que Telecom les instale el servicio de telefonía fija

La senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) se hizo eco del reclamo de vecinos del barrio Los Paraísos de Cafayate que desde hace varios años insisten ante la empresa Telecom para que les instale el servicio de telefonía fija.

La legisladora hizo aprobar un proyecto de Declaración de su autoría, por parte de la Cámara de Senadores en la última sesión ordinaria. Se insta al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Defensa del Consumidor se arbitren los medios correspondientes para que la empresa Telecom contemple el pedido formulado desde hace ya varios años por los citados vecinos de la ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes, que reclaman contar con tal servicio.

También la Cámara Alta aprobó el proyecto que declara de Interés del Senado el "1° Congreso de Economía Regional", organizado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y las fundaciones "Salta" y "Libertad", el cual se desarrollará entre el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Salta. El objetivo es el de analizar la perspectiva productiva, económica y social de Argentina y las divergencias y convergencias del Noroeste con otras regiones del país.

La iniciativa legislativa es de autoría de los senadores Juan Martín Moreyra (La Caldera), Maria Antonia Pastrana (La Candelaria), Manuel Héctor Luque (Rosario de la Frontera), Ernesto Gerardo Guanca (Guachipas), Juan Francisco Maita (Molinos) todos del PJ y de Luis Francisco D'Andrea (Chicoana-PRS).

Lo propio ocurrió con el "Curso Taller, Reforma Código Civil", a realizarse el 17 de noviembre, en la ciudad de Rosario de la Frontera, organizado por la Comisión de Derechos Humanos, dependiente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y contará con la presencia de jueces del Foro local. Además, en el proyecto de autoría del senador Manuel Luque se solicitó al Poder Ejecutivo se declare de interés provincial.

Comentá la nota