Llevados a cabo mediante cooperativas Soluciones para los cursos de agua de San Fernando

El Gobernador Daniel Scioli recorrió junto al intendente Osvaldo Amieiro trabajos de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes en este distrito.
El gobernador recorrió hoy obras de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes en San Fernando, y destacó estos trabajos como "un anhelo de la comunidad" de ese distrito.

En el marco del programa "Soluciones ¡Ya!", el mandatario recorrió el Arroyo Charlín y luego se trasladó hacia el canal San Fernando, donde se interiorizó con integrantes de la cooperativa "Rocío", de las tareas de limpieza realizadas.

"Tenemos que generar una cultura de la prevención" remarcó el gobernador, al tiempo que hizo hincapié en el "compromiso" de los trabajadores de las cooperativas con la gestión del intendente Osvaldo Amieiro.

Scioli subrayó que las tareas que llevan a cabo esas asociaciones "influyen positivamente" en la salud de los vecinos y apeló "a la responsabilidad social ambiental, en cuanto a que haya un cambio de hábitos y que la gente tome conciencia".

El objeto de las obras es retener los residuos sólidos flotantes y evitar así, la acumulación de los mismos y su llegada al Río de la Plata. "San Fernando tiene en su patrimonio productivo un gran recurso turístico, y este tipo de políticas son buenas para el vecino de San Fernando y para quienes nos vienen a visitar" indicó el mandatario bonaerense.

El Programa Soluciones YA!, se encuentra trabajando en la Limpieza, Saneamiento y Mantenimiento de Cauces y Márgenes de Arroyos, coordinando acciones con los Municipios, organizaciones sociales y asociaciones populares de base, fomentando así el desarrollo de núcleos sociales organizados en ONG’S.

Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el coordinador ejecutivo del Programa "Soluciones ¡Ya!", Eduardo Aparicio y el intendente Osvaldo Amieiro, entre otras autoridades

Apelamos también a la responsabilidad social ambiental en cuanto a que haya también un cambio de hábito y crear conciencia porque luego tapan los desagües y generan y agudizan las inundaciones. Este tipo de barreras genera un tipo de contención cuando crece el río y facilita la recolección de residuos.

Comentá la nota