Se lleva ejecutado el 80 % del Canal La Sofía-Bellocq en el distrito de Carlos Casares

Se lleva ejecutado el 80 % del Canal La Sofía-Bellocq en el distrito de Carlos Casares

Una mega obra que empieza y termina dentro del partido de Carlos Casares, la cual tendrá un radio de influencia de más de 70.000 hectáreas

 

 

La subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas de la municipalidad de Carlos Casares informó que avanza la construcción del canal “La Sofía – Bellocq”.

 Ya se lleva construido más del 80 % de una mega obra que empieza y termina dentro del partido de Carlos Casares, la cual tendrá un radio de influencia de más de 70.000 hectáreas, informó la repartición comunal.

Carlos Casares Canal La Sofía Cadret

El canal se inició en junio del 2012 con la entrada al campo de Torres en La Sofía. Hoy tiene 36.273 metros construidos y restan solo 6.431 mts. para llegar a Bellocq y culminar con los más de 42 kilómetros. Hasta el momento se movilizaron 720.000 m3 de suelo y se colocaron 16 puentes.

El intendente municipal Walter Torchio manifestó su satisfacción indicando que “Para nosotros es una obra “central, porque es un canal que tiene inicio y final dentro de nuestro partido. Es muy trascendente porque tiene que ver con la producción, con el tránsito de los vecinos y porque entendemos que es una respuesta concreta al productor agropecuario “.

Comentá la nota