Se lleva a cabo un operativo de fumigación aérea

Se lleva a cabo un operativo de fumigación aérea

Este miércoles a la madrugada, la Municipalidad a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, realizó un nuevo operativo de fumigación en el marco de la campaña de prevención contra el dengue, que el se viene llevando a cabo desde mediados del mes de enero.

En este caso, a diferencia de los operativos anteriores que fueron terrestres, la fumigación fue aérea y se realizará durante la madrugada a lo largo de toda la semana hasta el día domingo. Debe destacarse que los operativos de fumigación se realizan totalmente con recursos municipales.

 

El municipio invirtió 250 mil pesos en el producto que se utiliza contra el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y el zika. Su utilización va acompañada de otras medidas preventivas como el descacharrado y el desmalezamiento de terrenos para evitar el desarrollo de este mosquito. Asimismo el municipio solicita la colaboración de la comunidad en la limpieza de terrenos y en medidas que eviten la acumulación de agua en patios y jardines.

Es importante aclarar que el dengue y el zika no se contagian de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus. Debido a esto es fundamental evitar el desarrollo del Aedes Aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua. Aunque su presencia por sí sola no represente una amenaza de dengue, sí implica un riesgo importante.

Comentá la nota