Llera: "Nuestros temas no les interesan a los porteños"

A raíz del resultado de la revista que publica en Buenos Aires las actividades que se llevan a cabo a nivel nacional en temas legislativos, donde se da a entender que los representantes misioneros "no tienen mucho peso", el diputado nacional Timoteo Llera advirtió que "hay temas nuestros, que atañen a nuestra provincia exclusivamente, que a los porteños no les interesa y nuestro trabajo es revertir esa inacción para lograr nuestros objetivos".

Remarcó que la labor de un diputado a nivel nacional no es sumar proyectos, sino lograr que se aprueben leyes que beneficien a Misiones y en eso se trabaja: en la presentación de proyectos serios que requieren de una buena fundamentación.

Llera dijo que "si es por cantidad, podría presentar 500 mil proyectos en un mes, pero serían de comunicación y no de acción. Nosotros queremos hechos y no los simples 'vería con agrado que el Ejecutivo Nacional arregle el tramo de la ruta 12 que va desde Iguazú a Cataratas' o 'vería con agrado que el Ejecutivo provincial me informe por qué aumentó tanto la desocupación' y otros tantos proyectos sin sustento y que a los misioneros no nos sirven".

El legislador dejó en claro que "no es lo mismo ser diputado provincial que nacional, ya que existe una gran diferencia. Acá todos nos conocemos, sabemos cuáles son las necesidades de la provincia, pero en Buenos Aires, Misiones existe poco o no existe y esas cuestiones son las que demandan tiempo, trabajo y compromiso para lograr el acompañamientos de los otros cien diputados (del bloque oficialista) que nada tienen que ver con nosotros y que también tienen sus propios intereses. Tenemos que convencerlos de lo que estamos pidiendo para tener éxito".

Advirtió que, gracias a ese esfuerzo realizado en conjunto con los otros legisladores misioneros, lograron -por ejemplo- que se reactiven las líneas aéreas para Posadas y que se destrabe el conflicto con el subsidio para las garrafas sociales. "Todos son trabajos que realizamos allá y que por ahí acá no se conocen. Nuestro día a día es un movimiento continuo de relaciones que vamos tejiendo para tener éxito en nuestros objetivos, que son exclusivamente para beneficio de los misioneros. Sin ir más lejos, en la comisión de Salud a la que pertenezco está siendo evaluado el proyecto de creación del Fondo Compensador de los trabajadores de la Salud, que ya tiene la firma de al menos 30 legisladores y este año seguramente tendremos novedades en ese tema".

Llera insistió en que "hay muchas cosas que a los porteños no les interesa", como el Fondo Especial del Tabaco (FET), el gasoducto o la necesidad de un Juzgado Federal para Iguazú. "El porteño ni se preocupa porque está en otra cosa y son temas que sí nos interesan a otras provincias y tenemos que hacer un fuerte lobby para lograr apoyo", remarcó.

Comentá la nota