De lleno en la campaña, Kirchner visitó la ex papelera Massuh y llamó a "defender el modelo"

En la reanudación de sus recorridas, el primer candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria dialogó con los empleados de la planta de Quilmes salvada por el Estado. "Si los problemas que tuvo la fábrica hubieran ocurrido en 2001, hubiera sido imposible su recuperación", afirmó. Luego, realizó una caminata por Francisco Solano.
En el marco de la campaña con miras a las elecciones legislativas de junio, Néstor Kirchner realizó esta mañana una recorrida por Quilmes, que comenzó en la papelera Quilmes, ex Massuh.

La papelera Massuh, que estuvo paralizada durante los últimos cuatro meses, fue estatizada por el gobierno nacional en abril, con el objetivo de preservar los 700 puestos de trabajo que genera esta fábrica que es la tercera en importancia en su rubro en el país.

En la fábrica, en compañía del intendente local, Francisco "Barba" Gutiérrez, y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, Kirchner recorrió las instalaciones y saludó a los trabajadores.

Al retirarse de la planta, Kirchner llamó a los trabajadores de la papelera a "defender el modelo" y les dijo que "si los problemas que tuvo la fábrica hubieran ocurrido en 2001, hubiera sido imposible su recuperación".

Tras la visita a la papelera Quilmes, el ex presidente se dirigió al barrio La Matera, de Francisco Solano, acompañado del Jefe de Gabinete y también candidato Sergio Massa, los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el titular del Anses, Amado Boudou, y el actual diputado nacional Carlos Kunkel.

En el primer tramo de la recorrida, Kirchner ingresó al Colegio San Juan Bautista, donde se sacó fotos con los alumnos y recibió algunos pedidos de los maestros.

Posteriormente, ya en el barrio La Matera, el presidente caminó varias cuadras rodeado del intendente y funcionarios nacionales, mientras recibía el afecto de los vecinos y algunas cartas que le iban acercando.

En varias oportunidades, el ex presidente y candidato a diputado ingresó a diferentes casas, donde recibió el saludo y el aplauso de los vecinos.

Comentá la nota