La van a llenar.

VELEZ - HURACAN / FALTAN 4 DIAS: Tras un día con mil rumores, la AFA ratificó que se juega el domingo (15.20) y con público, siempre y cuando el Gobierno no prohíba la presencia de gente en espectáculos masivos.
"Mi idea es no suspender el partido". A las 17.15, mientras a lo largo y a lo ancho del país sólo se hablaba de barbijos, alcohol en gel y medidas de prevención contra la gripe A, Julio Grondona ingresó al edificio de Viamonte 1366 con la voluntad de que la final entre Vélez y Huracán se juegue este domingo. Y con público.

A esa altura del día y en medio de mil rumores, no se había realizado la reunión del Comité Ejecutivo, en la que los representantes de los clubes finalmente acordaron la moción del Jefe. "Igual vamos a analizar lo que dispongan las autoridades médicas, y desde ya si debemos acatar alguna lo haremos. Pero sería complicado postergar por la época del año a partir del término de contratos", explicó Julio. Sucede que la emergencia sanitaria que se dictó en Capital -donde se encuentra la cancha de Vélez- y en Provincia -del otro lado de la General Paz- no prohibe en forma taxativa la organización de espectáculos masivos.

Esto quiere decir que en tanto no aparezca una contraorden por parte del Gobierno, la AFA mantendrá el cronograma de la última fecha en general y la final en particular. El único cambio que se efectuó fue en torno al horario, ya que por medidas de seguridad se adelantó el comienzo para las 15.20 (era 17.10).

"Nosotros deseamos que se juegue con público porque de lo contrario no sería una final. Creo que fue una determinación positiva la que se tomó en la AFA. Si llega a haber alguna disposición diferente, quedamos que nos volveremos a reunir los dos clubes involucrados", comentó Fernando Raffaini, presidente de Vélez, al término del cónclave. "Ahora todo está supeditado a la decisión del Gobierno", agregó Carlos Babington. En lo que no acordaron las autoridades de ambos clubes es en el tema entradas. Raffaini anunció que desde hoy se venderán las entradas para la final. Babington insistió en su pedido de reclamar más que las 3.500 populares y 1.000 plateas preparadas para los visitantes.

La única medida preventiva que se tomó en la AFA fue la de reducir al mínimo toda la actividad futbolística: se suspendieron todas las fechas de las Infantiles e Inferiores durante el mes de julio y se retrasó el comienzo del Ascenso hasta los primeros días de agosto. Pero en lo que afecta directamente a la definición del Clausura, sólo queda esperar los efectos de la emergencia nacional que hoy declarará el nuevo ministro de Salud, Juan Manzur. Mientras tanto, en la Argentina se dio a conocer que son 30 los muertos y 1.500 las personas infectadas por el virus. Se adelantaron las vacaciones escolares en Capital y 17 provincias. Se confirmó que a un alto funcionario macrista le detectaron la influenza A. Se supo que la ex ministra Ocaña había pedido adelantar las elecciones. Se descartó el cierre de lugares cerrados de gran afluencia como cines y restaurantes. Se publicaron los consejos de la Organización Panamericana de la Salud. "Al que tenga síntomas le recomendamos que se quede en su casa", dijo Macri.

Pero los hinchas de Vélez y Huracán van a llenar la cancha. Como sea.

Comentá la nota