“Me llena el corazón ver la gran cantidad de dirigentes sindicales que están acompañando este acto”

“Me llena el corazón ver la gran cantidad de dirigentes sindicales que están acompañando este acto”

“Me llena el corazón ver la gran cantidad de dirigentes sindicales que están acompañando este acto”, afirmó el  intendente interino, José Luis Vidal, quien encabezó en la mañana de este viernes 1º de mayo el acto oficial por el Día del Trabajador, que tuvo lugar en el hall de la Municipalidad y que contó con un gran marco de dirigentes gremiales  que se acercaron para acompañar este encuentro.

Minutos antes, el jefe comunal dejó inaugurado el monumento a los Trabajadores que se construyó en la Plaza Dardo Rocha, en intersección avenidas 58 y 59.

En ese lugar se realizó el corte de cintas, se descubrió una placa, y se bendijo, oración que estuvo a cargo del cura párroco José Luis Puñal. Posteriormente, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, aportó aspectos técnicos de la obra.

El jefe comunal, estuvo acompañado además por las concejalas del FpV/PJ, Ana Asa y Andrea Perestiuk; funcionarios del Ejecutivo municipal, fuerzas vivas del distrito y público en general.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuó con un minuto de silencio conmemorativo a la fecha y se proyectó un video que recorrió la historia de lucha de los trabajadores.

En su alocución, el jefe comunal agradeció a los concejales del HCD por haber habilitado el lugar para la construcción del monumento a los Trabajadores, que se construyó en la Plaza Dardo Rocha (intersección avenidas 58 y 59) por expresa solicitud del actual jefe comunal.

“Unos podrán decir que es un montón de cemento, y otros podremos decir que nos llenará de orgullo cada vez que lo veamos”, aseveró Vidal, quien luego destacó que “este monumento no le costó  un peso al municipio” ya que ”la obra la pagó el Partido Justicialista , y esto le da más orgullo y sentido”.

Los trabajadores “luchamos, resolvemos y avanzamos, siempre mirándonos a los ojos”, añadió.

Remarcó que “los dirigentes gremiales somos los que tenemos que trasmitir y hacerle ver a nuestros representados todo lo que hemos avanzado”.

Para finalizar, Vidal trazó momentos históricos referentes a la fecha. “Si no fuera por lo que nos dieron Perón, Néstor y Cristina, seguiríamos pensando que algunas cuestiones son para los ‘ricos’”.

“Con las decisiones de un gobierno popular, nacional y federal, hoy vemos una realidad que no se puede discutir” por eso “no nos dejemos engañar, porque tenemos muchos derechos que cuidar conseguidos en estos últimos 12 años y en los que el movimiento obrero tiene un rol fundamental”, cerró.

Por su parte, Damián Ledesma, representante de la Asociación Bancaria local, aseveró que “tener en el municipio de Necochea a un representante del movimiento obrero y que haga el monumento que hizo es un orgullo y un motivo de festejo”, en un claro respaldo al intendente Vidal.

En tanto que la representante de Sadop, Virginia Sbrizzi, señaló que “estamos en un  momento muy diferente al de hace 10 años, y no es una  casualidad” ya que “tiene que ver con la conducción y la decisión política de nuestro querido Néstor Kirchner y la continuidad del proyecto nacional a través del liderazgo de Cristina Fernández y de todos los que militamos el proyecto”.

Destacó además la decisión del intendente Vidal que “ha logrado hacer visible físicamente para toda la comunidad, el lugar de los trabajadores”.

Comentá la nota