CFK llegó Vietnam

CFK llegó Vietnam
Al partir de Indonesia, la presidenta Cristina Kirchner destacó los acuerdos comerciales y políticos con el gobierno de ese país y reiteró que es "indispensable un acuerdo tarifario" entre Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, cuyos representantes se reúnen para debatir los aumentos y las tarifas diferenciadas en el subte "que castigan a los trabajadores y estudiantes", propuestas por el jefe comunal Mauricio Macri. La mandataria se encuentra en la ciudad de Ho Chi Minh e iniciará su agenda oficial mañana, con la cual cerrará su gira iniciada en los Emiratos Arabes.
A través de la red social Twitter y minutos antes de despegar desde Yakarta, la primera mandataria volvió a referirse a la iniciativa porteña de establecer en los subterráneos un cuadro tarifario diferente entre las horas pico y el resto del día: "¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA (Área Metropolitana) funciona en forma multimodal e interjurisdiccional? Por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona".

La presidenta expresó una vez más su posición minutos antes de la reunión del ente tripartito de transportes convocada por el ministro de ese área, Florencio Randazzo, a la que Macri rechazó participar personalmente, con la queja de que el Gobierno nacional le "quitó el cien por ciento" de los subsidios al subte y no hizo lo mismo con colectivos y trenes.

"Estamos pagando subsidios por casi 5 mil millones de pesos al año", retrucó Cristina Kirchner y puntualizó que le dio "instrucciones al ministro para acelerar la aplicación de RES 422/2012 en control de costos empresarios y tarifas".

CFK llegó a Vietnam a las 7 (hora argentina) e iniciará mañana su actividad oficial cuando visite los míticos túneles de Cu Chi, símbolo de la resistencia vietnamita durante la invasión estadounidense. Luego será recibida por el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación.

El domingo viajará a Hanoi, capital de Vietnam, donde cerrará la visita a este país y también la gira iniciada el 13 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes.

Comentá la nota