Llegó el tren que partirá hoy a Paraná

Llegó el tren que partirá hoy a Paraná
El tren que hoy iniciará la reactivación de la vía férrea en la provincia llegó ayer a Concepción del Uruguay, luego de partir desde Basavilbaso ayer al mediodía. En un operativo conjunto de la UEFER y ALL, coordinado por Luis García y Sergio Portela; la formación partió a las 12.30 de la Estación Basavilbaso con destino a Concepción del Uruguay, lugar al que llegó a las 15.25. Parte hoy a las 10.
El tren que hoy iniciará la reactivación de la vía férrea en la provincia llegó ayer a Concepción del Uruguay, luego de partir desde Basavilbaso ayer al mediodía.

En un operativo conjunto de la UEFER y ALL, coordinado por Luis García y Sergio Portela; la formación partió a las 12.30 de la estación Basavilbaso con destino a Concepción del Uruguay, lugar al que llegó a las 15.25.

La formación ferroviaria está compuesta por una locomotora GE 6942, conducida por Jorge Dvoymoch y Carlos Heidel, y cuatro coches, un Primera, Nº1145; un Pullman, Nº 704; y dos Turistas, Nº 1600 y 1597; los cuales hoy realizarán el anunciado viaje de prueba que unirá la costa del Uruguay con la del Paraná.

El de ayer fue el primer viaje que realiza un tren de pasajeros desde fines de 1991. Es de destacar que viajaron en el interior de los coches integrantes del equipo de la UEFER que trabajó en la recuperación del material, muchos de los cuales estaban acompañados por sus esposas e hijos.

A las 15.25, lentamente, fue deteniendo su marcha la formación integrada por una locomotora y cuatro vagones, escuchándose aplausos y gritos de alegría.

El esperado viaje se iniciará hoy a las 10 con la partida del tren desde nuetra Estación de Ferrocarril con destino a Paraná.

Se probarán las formaciones sobre las vías en el proceso de retorno del servicio ferroviario que se prestará en forma definitiva a partir de marzo.

El itinerario tentativo para mañana indica que a las 12:30 se estará en Basavilbaso, a las 13:40 en Tala, a las 15:10 en Nogoyá, a las 17:10 en Crespo y a las 17:55 en Oro Verde, tocando en forma intermedia diferentes localidades.

Alrededor de las 19 el tren llegará a la Estación de Ferrocarril "General Urquiza" de Paraná donde se realizarán los actos centrales. Para quienes se dispongan a esperar el arribo de la formación, el gobierno provincial preparó espectáculos musicales a cargo de la Banda Roja e Ignacio Copani que comenzarán a actuar alrededor de las 18:30.

El acto central será encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, funcionarios provinciales e intendentes. Además, en la oportunidad será inaugurada una calle.

Comentá la nota