Llegó el tren chino que unirá Mar del Plata con Buenos Aires

Llegó el tren chino que unirá Mar del Plata con Buenos Aires

El ministro del Interior Florencio Randazzo confirmó que la nueva formación comenzará a funcionar el 19 de diciembre. “Se trata de un tren de última generación”, indicó.

El ministro Florencio Randazzo llegó a Mar del Plata en el tren 0 KM junto al intendente Gustavo Pulti. Allí fue recibido por distintos sectores políticos afines al funcionario, quienes en todo momento cantaron “se siente, se siente, Randazzo presidente”. Sin dudas un acto político en la carrera que tiene el ministro para ser candidato.

 

En medio de un desorden total para el trabajo de los medios de prensa, el funcionario nacional resaltó que “el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de primera, 4 pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y 1 generador de energía. Tiene una capacidad de 544 pasajeros”.

 

 

“Hemos cumplido con un compromiso de la presidenta de mejorar el sistema ferroviario argentino. Esta es la primera prueba de este tren de última generación. Se trata de una inversión de mas de 3.340 millones de pesos en obras de vías, material ferroviario, etc.”

 

“Esto transforma a Mar del Plata es una ciudad de 12 meses. Comenzará a funcionar a partir del 19 de diciembre con miras a la temporada de verano. Es un día de enorme alegría porque le damos el valor a al palabra empeñada”.

Comentá la nota