Llegó el Transformador para la futura Subestación de avenida Santamarina

Llegó a nuestra ciudad el nuevo transformador de potencia de 12 MVA, adquirido por la Usina de Tandil, para colocarlo en la nueva Subestación SE N° 502, que estará ubicada en avenida Santamarina 542.
El flamante Transformador, de fabricación argentina, arribó a la ciudad y se realizaron tareas de ingreso a la futura Subestación Santamarina. El operativo de montaje demandó varias horas y para ello la Usina debió contratar una grúa de gran porte que vino desde Olavarría.

Ahora resta el armado de los radiadores y se construirá un cajón de madera para cubrir el Transformador, mientras personal de la Usina continúa con la obra civil de la Subestación.

La obra

En una primera etapa, que se encuentra actualmente en ejecución, se efectuará la obra civil total y se instalará un solo transformador con sus elementos de maniobra, el sistema anti-incendio y el telemando de los elementos instalados, con una inversión de 3.000.000 de pesos. En el futuro se instalará el segundo transformador y una nueva alimentación en 33 kV que permitirá contar con un sistema anillado en ese nivel de tensión de modo de seguir aumentando la confiabilidad del sistema.

Descripción de la SE N° 502

La Subestación de avenida Santamarina contará con una alimentación del tipo subterránea en 33 kV y está diseñada para poner a disposición de los clientes del centro de la ciudad una potencia de 24 MVA distribuida en dos transformadores de 12 MVA cada uno de fabricación argentina. Los mismos contarán con reguladores automáticos de tensión de origen alemán que cumplirán la función de mantener constante los niveles de tensión en 13,2 kV independientemente de la cantidad de carga del sistema.

El sistema de elementos de maniobras, tanto en 33kV como en 13,2 kV, son de origen español con tecnología de celdas de alta seguridad operativa y libre de mantenimiento con protecciones de tecnología electrónica. Por su ubicación geográfica la subestación será del tipo cerrada NY con un sistema automático anti-incendio.

Toda la subestación estará telecontrolada desde el Centro de Control ubicado en el edificio de la empresa de Nigro 575 con supervisión permanente las 24 hs, los 365 días del año.

Comentá la nota