Llegó a su término la campaña de concientización vial de Tarjeta Naranja

Se desarrolló en la peatonal Rivadavia, con cartelería y la distribución de folletos. La recepción fue positiva, la adopción de los consejos no siempre fue puesta en práctica. Sin embargo, la empresa financiera apuesta a seguir adelante, sumando el año que viene a nuevos actores.

La campaña de concientización vial que la firma financiera Tarjeta Naranja había puesto en marcha el último lunes llegó ayer a su término, cuando en horas de la tarde los referentes de la entidad estuvieron distribuyendo folletería a peatones y conductores.

La cita fue, en todos los casos, en la peatonal Rivadavia, a la altura de los cruces de sus transversales, donde con cada interrupción de la circulación vehicular, jóvenes con indumentaria de la empresa se posaban sobre la calzada sosteniendo carteles donde podían leerse consejos para peatones y conductores.

Eran los peatones y conductores, además, los destinatarios de la folletería que Tarjeta Naranja había diseñado, y en la cual se planteaban cinco normas esenciales: respetar las señales, llevar a los chicos en el asiento trasero, usar cinturón de seguridad, no injerir bebidas alcohólicas antes de manejar, y no superar las velocidades máximas permitidas.

En el día de hoy, en tanto, los referentes de la Tarjeta estarán en la Escuela Nº 1, de la peatonal, para entregar premios a los alumnos del establecimiento que participaron de la campaña como agentes de promoción.

Ariel Navarro, Encargado Comercial de Tarjeta Naranja en Quilmes, explicó que con los chicos (de la EPB Nº 1) también estuvimos trabajando durante estos días, complementando con la campaña que realizamos en la calle en las horas pico .

La idea es que a través de los chicos, que son verdaderos agentes multiplicadores, podamos llegar a sus familias, y al mismo tiempo trabajar sobre estos pequeños que el día de mañana serán conductores, y que hoy ya están en la calle junto a su familia, y pueden exigir que se respeten las normas de tránsito , siguió Navarro.

Y dijo que a esos chicos, por su colaboración, les vamos a estar entregando distinciones .

LA RESPUESTA

Consultado respecto a la respuesta de la comunidad, Navarro dijo la campaña fue positiva, pero lo que sacamos como conclusión es que hay que seguir trabajando, porque hay malos hábitos muy arraigados .

Mayoritariamente la gente recibía bien la propuesta, agradecía y aceptaba los folletos, pero enseguida, con el folleto en la mano, seguía cruzando con el semáforo en rojo, por ejemplo .

Claro que tampoco faltaron los malos humores de conductores e incluso de peatones, aunque hayan sido la minoría de los casos.

En ese sentido, el Encargado Comercial de Tarjeta Naranja Quilmes señaló que lo que nos hemos planteado es la posibilidad de clonar la campaña y poder seguirla el año que viene, con apoyo de la Municipalidad y otros organismos .

Consultado, finalmente, respecto a cómo surgió la iniciativa, Navarro dijo que nosotros a pesar de ser una empresa financiera, tenemos inclinación a los social .

Y explicó que se analizó ésta junto a otras temáticas, y la que resultó elegida es la de concientización vial por los problemas que todos sabemos que existen en el país, y por eso, además de en Quilmes, la campaña se dio simultáneamente en otros 11 ciudades muy importantes del país donde Trajeta Naranja está presente .

UNA TARJETA QUE CRECE

Por otro lado, Navarro se refirió al presente de la Tarjeta Naranja en Quilmes y otros puntos del Conurbano, y dijo, además, que en 2010, si la situación de crisis que hay hoy a nivel mundial no se agrava demasiado, nuestro objetivo es desembarcar en la Capital Federal .

Nuestro crecimiento es sostenido, y esperamos llegar con un buen volumen de plásticos a fin de año , planteó Navarro. Y dijo que estamos presentes en Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Lomas de Zamora, Lanús, Adrogué, Morón, San Martín, San Miguel, y el año que viene estamos abriendo en Avellaneda .

Una de las particularidades que distingue a Tarjeta Naranja, como lo remarcó Navarro, es la accesibilidad que tenemos, que es mayor a la de tarjetas tradicionales emitidas por un banco. Pero además, tenemos resúmenes de cuenta más baratos, brindamos más servicios, y nos distinguimos claramente por ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes .

Finalmente, Navarro explicó que los interesados en solicitar la tarjeta pueden hacerlo a través de los stands habilitados en la peatonal Rivadavia, o bien concurriendo a la sede de la entidad, en Brown 526, entre Alsina y Videla, de lunes a viernes de 9 a 18. También es posible realizar consultas en forma telefónica comunicándose al 4257-0035.

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