Llegó el segundo barco con aerogeneradores a Puerto Quequén

Llegó el segundo barco con aerogeneradores a Puerto Quequén

Con miras a posicionarse como la principal puerta de acceso para los componentes de los molinos de los parques eólicos de la Provincia de Buenos Aires, tras finalizar la descarga del primer buque con aerogeneradores en una semana, Puerto Quequén recibió esta mañana el segundo embarque en el buque TIAN XI.

 

En este contexto, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró “con un gran esfuerzo y trabajo en conjunto de toda nuestra comunidad portuaria hemos demostrado competitividad y eficiencia en una operatoria totalmente nueva para nuestro puerto, a través de la desestiba de aerogeneradores en el giro 10 de la margen Necochea y su acopio en el Área Logística Necochea; y por eso podemos destacar con satisfacción que ya esta en Puerto Quequen el segundo buque con los aerogeneradores.

El buque TIAN XI, perteneciente a la principal naviera china COSCO Shipping, ya se encuentra en la estación marítima y en las próximas horas comienza con la descarga de las piezas.

El pasado domingo 20 de enero el primer cargamento de aerogeneradores arribó al ALN de Puerto Quequén con un embarque de 5.875 toneladas compuesto por los componentes de ocho molinos eólicos en el buque de bandera de Hong Kong, Tian Lu.

Comentá la nota