Llegó a Rojas el programa “La universidad en tu barrio”

Llegó a Rojas el programa “La universidad en tu barrio”

Se trata de aula taller movible que recorre diferentes localidades ofreciendo alternativas educativas. Rojas se convirtió en la primera ciudad que no pertenece al conurbano en ser visitada por el programa del Ministerio de Educación de la Nación.

Hoy y mañana permanecerá en Rojas el programa “La Universidad en tu Barrio” que, conjuntamente con las propuestas locales, intenta acercarles a los estudiantes las propuestas estudiantiles existentes para que cuando terminen el nivel secundario puedan tener un panorama amplio y claro para acompañarlos en su decisión.

“La Universidad en tu Barrio” es un aula taller movible que recorre diferentes localidades ofreciendo alternativas educativas. Rojas se convirtió en la primera ciudad que no pertenece al conurbano en ser visitada por el programa del Ministerio de Educación de la Nación. Los organizadores contaron que lo que se pretende es abrir toda la oferta educativa que tiene el sistema universitario nacional para que los estudiantes sepan cada una de las carreras que tiene el país y las instituciones que las brindan.

Además, el programa hace llegar a los jóvenes las herramientas que brinda la educación técnica superior, terciaria y los cursos profesionalizantes que genera el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. En otras palabras, el aula permite acompañar a los estudiantes en su camino de decisión mediante la inclusión.

Comentá la nota