Y llegó la respuesta de Neuquén sobre Shell para De Vido...

Y llegó la respuesta de Neuquén sobre Shell para De Vido...

"Las inversiones de Shell en Neuquén superan los 1070 millones de dólares", dijeron desde la cartera energética.

 

En clara respuesta a las declaraciones del ministro de Planificación Julio De Vido, el ministerio de Energía de la provincia de Neuquén informó hoy que en las áreas operadas por Shell,las inversiones realizadas en la cuenca neuquina  a la fecha más lo previsto hasta fin de 2014 alcanzan los 400 millones de dólares, con un presupuesto de inversiones para los años 2015 y 2016 por 670 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los actores  principales en el desarrollo de hidrocarburos en la Provincia de Neuquén.

Las áreas son Águila Mora, Sierras Blancas y Cruz de Lorena, en las cuales la multinacional participa a través de los contratos de UTE celebrados con Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP) a fines de 2011.

Shell tienen desde el presente año una participación en las áreas Rincón La Ceniza y La Escalonada, operadas por Total Austral S.A., en las cuales están previstas desde la fecha hasta fines de 2015, inversiones por 80 millones de dólares.

En todas las áreas la empresa provincial GyP mantiene la titularidad de los derechos de exploración y explotación, habiéndose celebrado distintos contratos de UTE con el objetivo de atraer las inversiones necesarias para su exploración y eventual desarrollo. GyP participa de los mismos con porcentajes que van del 10 al 20 por ciento.

La apertura a la búsqueda de inversores permitió a la empresa petrolera provincial celebrar más de cincuenta contratos contando con la entrada de empresas de la talla de Shell, entre otras, que en función de las importantes inversiones que ha realizado en la Provincia y de los auspiciosos resultados que está obteniendo como resultado de una intensiva exploración, se está convirtiendo en uno de los  actores principales para la consolidación del desarrollo de los yacimientos no convencionales en Neuquén.

Comentá la nota