Llegó Punto Limpio Mascotas

Llegó Punto Limpio Mascotas

Mediante la tarea de personal del Ente Descentralizado de Claromecó y a partir de una propuesta que realizó Germán Christensen, se dio a inicio a la implementación del programa Punto Limpio Mascotas, Cuidemos el Medio Ambiente. 

En la zona del paseo peatonal de la Costanera, en cercanías del Reloj (a la altura de calle 32), en la mañana de ayer se procedió a la instalación de la primera estructura con esta finalidad. Luego se incorporarán otras en sectores donde hay importante movimiento de turistas y vecinos con sus mascotas, tanto en Claromecó como en Dunamar. 

De esta manera, se puede acceder a una bolsa biodegradable y dejar los desechos de los perros en cestos. Así se contribuye con mantener limpia la vía pública. 

En las últimas semanas se desarrollaron los trabajos de armado en chapa y pintura, todo realizado en la localidad con trabajadores municipales. 

La idea de Gach Consultora se está llevando a la práctica. Germán Christensen destacó ayer en un diálogo con este diario la manera en que se hizo realidad el proyecto y le otorgó relevancia a que tendrá continuidad para abarcar otros lugares de la localidad. 

Cada uno con sus particularidades, hay ciudades que han incorporado cestos con la misma finalidad en paseos públicos y sitios estratégicos. Esta acción en Claromecó se desarrolla en el marco de otras iniciativas amigables con el medio ambiente, como la campaña de entidades para tratar de evitar que se arrojen colillas de cigarrillos en la playa, así como las medidas para recuperar pilas, baterías usadas y otros elementos contaminantes. 

Comentá la nota