Llegó el primer barco chino para su reparación

Luego de la firma del convenio entre ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval) y el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, llego el miércoles pasado a Puerto Quequén el primer barco de bandera china para su reparación, coincidiendo ese mismo día con la reunión mantenida del Presidente del Consorcio de Gestión, Ernesto Costanzo, el Subsecretario de Actividades Portuarias de Buenos Aires. Luis Abot, conjuntamente con el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido.
En el encuento, De Vido apoyó la iniciativa llevada por Puerto Quequén en referencia al Polo Industrial Naval y a la carrera de Ingeniería de Construcción Naval promovida por esta gestión y que se desarrollará en la UNICEN de Quequén.

El ministro promovió además, una reunión para las próximas semanas para ultimar detalles y gestionar lo necesario para llevar adelante esta nueva operatoria en la estación marítima.

Crearán una Dirección Nacional de la Industria Naval

Por otro lado, De Vido, confirmó que creará la Dirección Nacional de la Industria Naval, dependencia largamente reclamada por el sector en Argentina. De vido aseguró: "Voy a darle directivas al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi para que rápidamente podamos contar con la Dirección Nacional de Industria Naval".

"El destino de la industria en este proyecto de país es inevitablemente el éxito. No es el modelo de un gobierno sino de todos ustedes", dijo.

Agregó además que "todos nosotros somos artífices del proceso de transformación para el crecimiento del desarrollo de la industria naval. Desde el más humilde al más encumbrado, del más calificado al más humilde peón de un astillero, tiene un rol importante que cumplir. No debemos ver esto como que es un éxito de otros. El éxito de todos ustedes en este momento a nosotros nos toca administrarlo", afirmó De Vido.

Comentá la nota