Llegó la plata para pavimentar troncales en Neuquén

Las obras se licitaron en 2007, pero el financiamiento del Estado nacional se comenzó a concretar recién ahora. Es una muy buena noticia, porque se pavimentarán 150 cuadras que agilizarán el tránsito.

Una obra clave para la capital neuquina, financiada por el Estado nacional y licitada en 2007, pudo ser confirmada este viernes por el intendente Martín Farizano: se autorizó el financiamiento para ejecutar las obras de pavimentación de 150 cuadras de las calles troncales Pérez Novella, Avenida del Trabajador y Moritán.

Concretamente, el gobierno nacional efectivizó el depósito del anticipo financiero de 5.000.000 de pesos, con lo que la Municipalidad quedó habilitada para firmar los contratos de inicio de obra con las empresas que han resultado adjudicatarias.

Los trabajos se iniciarán en los primeros días de febrero próximo. La construcción del asfalto en esas arterias demandará una inversión total de 26.000.000 de pesos.

La obra de pavimentación de Pérez Novella, cuyo nombre técnico es Etapa II Troncal Noroeste, estará a cargo de la UTE integrada por las firmas Servipet y Hormiquén, que resultó ganadora de la licitación Nº 17/07. Su presupuesto es de 10.790.000 pesos y el plazo de terminación de 12 meses.

En cuanto al otro proyecto (Etapa III Troncal Centro), referido al asfalto en Avenida del Trabajador, estará a cargo de la UTE RJ-Hormiquén, adjudicataria de la licitación pública Nº 16/07, y demandará una inversión de 15.212.601 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Comentá la nota