Llegó plata desde Nación para ayuda social en Neuquén

Es para el plan Comer en Casa que administra el municipio. A partir de enero, se comenzará a utilizar una tarjeta magnética, a través del Banco Provincia. Destacan la relación con el gobierno provincial.
Llegó dinero para ayuda social desde el gobierno nacional para el municipio de la capital neuquina. Lo recibió el intendente Martín Farizano de parte del gobierno de la provincia. La transferencia, destinada al Plan Comer en Casa, es de 1.800.000 pesos, y aseguran que bastarán para cubrir los gastos por alimentos de los 8.753 beneficiarios del programa asistencial.

Farizano explicó que "estamos haciendo efectivo el acuerdo firmado entre los gobiernos provincial y nacional, que establece el manejo de los tickets alimentarios. Es decir, que a través del gobierno provincial, llegaron los fondos prometidos por el gobierno nacional a la Municipalidad de Neuquén".

Sobre la nueva metodología que se va a emplear para el plan, recordó que "la entrega de tickets sociales será reemplazada por una tarjeta magnética que los beneficiarios podrán operar a través del Banco de la Provincia a partir de enero próximo".

De todos modos, el intendente aseguró que el Plan Comer en Casa "continuará trabajando de la misma manera, ya que el objetivo que tiene es garantizar la nutrición de los niños, ya que los productos que la familia puede comprar en los supermercados adheridos, son parte de una dieta especialmente diseñada por nutricionistas".

Farizano destacó que entre los requisitos del convenio rubricado (entre los gobiernos municipal, provincial y nacional), "está la unificación de las bases de datos y beneficiarios, para evitar que aquellos que tienen la capacidad, habilidad o tozudez de recorrer todas las puertas para recibir una ayuda, estén sobre asistidos, y otorgarle la ayuda a otra familia que realmente lo necesite".

En este sentido, explicó que "se creará un único padrón para todos los beneficiarios", para lo cual la Municipalidad ya entregó el listado al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "y sabemos que el gobierno de la provincia también elaboró la lista para evitar la superposición de receptores del plan".

Farizano dijo que "con el dinero que recibimos hoy estamos recuperando un porcentaje de lo que ya invertimos en el Plan Comer en Casa, porque el plan nunca se detuvo y continuamos asistiendo a las familias con la entrega de los tickets correspondientes".

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Walter Jonsson, dijo que "estamos cumpliendo lo que habíamos dicho, de trabajar en forma mancomunada con la Municipalidad. De esta manera, la transferencia de fondos hacia los municipios se hace más transparente".

La entrega de los fondos provenientes del gobierno nacional se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde además del intendente Farizano y el ministro Jonsson, participaron los secretarios de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Antonio De Souza, y de Cultura y Deportes, Oscar Smoljan.

Comentá la nota