Llegó a Pinamar un resonador magnético para el Hospital Comunitario

El equipamiento, de última generación, funcionará al lado del edificio principal mientras se construyen las ampliaciones anunciadas el miércoles último.
Impresiona por el volumen, además de ser pocas las veces que los pinamarenses tienen la oportunidad de ver un camión de semejante porte por el centro de la ciudad. El equipo de resonancia magnética anunciado el miércoles pasado por la Secretaría de Salud llegó ayer en horas del mediodía y fue colocado a un costado del Hospital Comunitario donde prestará servicio en pocos días.

La Dra. Silvia Susana Daveggio comentó a EL MENSAJERO que “es un equipo de última tecnología que lo traemos para coadyuvar. De hecho, construiremos un nuevo hospital de trauma y emergencias en la ruta y la habilitación de seis camas en la terapia intensiva. Y muchas de las situaciones que antes no se podían resolver, que había que derivar, o bien fracturas expuestas.”

El equipo de la firma General Electric fue traído por un camión de la empresa De Vito y Cía. “Todo esto sirve para que los profesionales trabajen sobre el paciente mucho más en forma directa y nos ahorramos un montón de desarraigo de los pacientes. Este es un equipo de diagnóstico por imágenes mucho más que un tomógrafo, porque los cortes se hacen muy finitos y se pueden visualizar bien dónde están las lesiones puntuales.”

- ¿Mucho más moderno que la tomografía computada?

- Si, el resonador es posterior a la tomografía y de hecho es algo que permite una mayor precisión en el diagnóstico.

- ¿Qué costo tiene este equipo?

- Ronda el millón de dólares. Lo que hicimos es un comodato y ahora buscamos la parte legal para hacer un leasing de compra para poder quedárnoslo. Porque esto queda definitivamente aquí. De hecho, está viendo que lo vamos a sumar a la construcción que se va a hacer. Además es un equipo que no puede estar en desnivel.

Sobre el personal que lo operará, la Dra. Daveggio explicó que “contamos con técnicos pero además hemos traído al técnico de la empresa para que adiestre a los profesionales. Y si necesito un profesional, lo puedo contratar también por locación de obra, para que lo opere.”

“Suponemos que a mediados de semana estará todo listo para que empiece a funcionar” auguró finalmente la funcionaria

Comentá la nota